Deportes

Selección Nacional: Más de 17 años de no ganarle a Panamá

En los últimos 17 años, Guatemala y Panamá se han enfrentado en 11 ocasiones entre partidos amistosos y oficiales, el saldo es ampliamente favorable a los canaleros, Panamá se ha llevado 9 triunfos y apenas dos empates.

Selección de Guatemala ante Panamá Selección de Guatemala ante Panamá

Guatemala y Panamá se vieron las caras este domingo en partido amistoso que se celebró en el PayPal Park en San José, California. La Azul y Blanco llegaba a este partido con jugadores de liga nacional y solo un legionario, Nicholas Hagen; mientras que los canaleros son jugadores sub-23 en su mayoría.

PUBLICIDAD

El juego de este domingo tenía un ingrediente especial, pues Guatemala buscaba acabar con una racha de casi 18 años de no ganarle a la Selección de Panamá, sin embargo el resultado fue un empate (1-1), donde Darwin Lom anotó el gol que evitó una nueva derrota ante la Selección canalera.

Recomendados

Último triunfo de Guatemala ante Panamá

Han pasado casi 18 años del último triunfo de Guatemala ante Panamá. Dicha victoria se remonta al 17 de agosto de 2005, con un gol de Gonzalo Romero en tiempo de reposición, Guatemala logró vencer 2-1 a Panamá en el marco de la hexagonal final de Concacaf para el Mundial de Alemania 2006.

El panameño Jorge Dely Valdés abrió el marcador a los 17 minutos. Guatemala empató mediante Felipe Baloy (en propia puerta) a los 67 y Gonzalo Romero anotó el gol de la victoria a los 92.

Desde esa victoria, la paternidad de Panamá sobre Guatemala ha sido notoria. En los últimos 17 años se han enfrentado en 11 ocasiones (incluyendo el duelo de este domingo) entre partidos amistosos y oficiales, el saldo es demoledor, Panamá se ha llevado 9 triunfos y apenas dos empates.

Getty Images (Ronald Martinez/Getty Images)

El partido en Estados Unidos

Guatemala disputó su primer partido de 2023 en el estadio PayPal Park, en California, y su rival fue la selección de Panamá en un duelo amistoso que terminó sin ganador. El juego finalizó empate 1-1, un gol de Darwin Lom sobre el final desde la vía penal evitó una catástrofe en la Azul y Blanco.

Este resultado deja tocada la imagen de la selección nacional, que no solo no le gana a Panamá desde el 2005 sino que el próximo 23 y 27 de marzo se jugará el boleto directo a la Copa Oro 2023 ante Belice y Guayana Francesa respectivamente. Además estos partidos tendrán también en juego el ascenso a la Liga A de la Nations League de Concacaf, competición que le permitiría pelear por boletos a la Copa Oro 2024.

Foto: Fedefut.

 

Tags


Lo Último