Guatemala disputó su primer partido de 2023 en el estadio PayPal Park, en California, y su rival fue la selección de Panamá en un duelo amistoso que terminó sin ganador. El juego finalizó empate 1-1, un gol de Darwin Lom sobre el final desde la vía penal evitó una catástrofe en la Azul y Blanco.
PUBLICIDAD
Este resultado deja tocada la imagen de la selección nacional, que no solo no le gana a Panamá desde el 2005 sino que el próximo 23 y 27 de marzo se jugará el boleto directo a la Copa Oro 2023 ante Belice y Guayana Francesa respectivamente. Además estos partidos tendrán también en juego el ascenso a la Liga A de la Nations League de Concacaf, competición que le permitiría pelear por boletos a la Copa Oro 2024.
Lom y los aspectos a mejorar en la Selección
Darwin Lom, delantero de Xelajú MC y de la Selección Nacional habló en zona mixta tras el empate ante Panamá, él fue el autor del gol del empate sobre los minutos finales del encuentro.
“Muy luchado. Fue un partido competitivo, querías aprovechar nuestras oportunidades, ellos tomaron la ventaja pero no bajamos los brazos, gracias a Dios cayó el gol y feliz que fui yo, toca trabajar y seguir adelante”, indicó el futbolista de Xelajú MC.
Lom, resaltó que hay algunos detalles por mejorar y señaló que puede variar el sistema de juego, ya que los defensores panameños son más altos y físicamente mejor que los futbolistas nacionales.
“Influyen detallitos, los movimientos de cada uno, los pases entre líneas, hay que estar parados bien, físicamente bien dotados, detallitos que hace una diferencia grande, el carácter de nosotros se vio en el empate”, sentenció Lom.