Deportes

"No somos favoritos, pero pelearemos el título", comenta Amarini Villatoro

Amarini Villatoro habló en conferencia de prensa luego del triunfo mínimo sobre Santa Lucía, resultado que les afianzó en el liderato.

Luego del triunfo por 1-0 sobre Santa Lucía, Amarini Villatoro, técnico de Xelajú MC, habló sobre el juego en el que cosecharon un triunfo que les afianza en el liderato de la tabla del Torneo Clausura 2023 con 27 puntos. El partido se disputó en el marco de una jornada 12 atípica, ya que solo se disputarán 3 encuentros este fin de semana por el amistoso de Guatemala ante Panamá de este domingo.

Xelajú lo pasó mal por diversos tramos del encuentro ante Santa Lucía, equipo que lucha cada jornada por lograr sumar unidades que le sirvan para ir recortando su distancia en el descenso. Entre los detalles que dejó el partido, Villatoro relató que la falta de eficacia de cara al gol hizo que su equipo tuviera un cierre de partido incómodo.

“Lo que no me tiene satisfecho es que pudimos aprovechar más esas ocasiones de gol, cualquiera que ve el equipo sabe a lo que quiere jugar Xela. Debemos pulir la efectividad. El partido era para cerrarlo tranquilo y con un buen resultado, pero nosotros mismos nos complicamos”, comentó Villatoro. 

Amarini logra una hazaña inédita en su carrera

El técnico nacional destacó que lo único que le dejó de positivo el triunfo por la mínima fue cerrar una primera vuelta invicto como local, algo que comentó nunca había logrado en su carrera como director técnico. “Lo positivo es que cerramos una vuelta sin perder (como local), quiero felicitar este grupo de muchachos esta alegría.”, expresó.

“Es una de las mejores rachas en la historia del Xelajú y esperemos se pueda seguir agrandandola porque es bueno. Aunque esto solo son números y al final cambiará esta racha y todo lo que conseguí en mi carrera por un título con Xelajú. Sé que no somos favoritos, pero tengo confianza en el grupo que podemos pelear el título”, añadió Amarini Villatoro.

Xelajú M. C.
Foto: Willber Colloy.

Amarini elogia al rival

“Yo quiero felicitar el espíritu combativo que ha tenido Santa Lucía a lo largo del campeonato, salvo ante Malacatán. Siempre luchan, sabe a lo que juega”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos