Deportes

Benítez: "Era fundamental para sacar el resultado"

El 'Chapa' debutó con victoria al frente del Deportivo Mixco y aspira a salvar la categoría con el equipo chicharronero.

Varios partidos de la jornada 12 del Torneo Clausura 2023 se reprogramaron por actividad de la Selección Nacional de Guatemala este fin de semana, pero uno de los juegos que si se disputó fue el de Mixco vs. Iztapa en el estadio Santo Domingo de Guzmán, duelo que también significaba el debut de Fabricio ‘Chapa’ Benítez al frente del club mixqueño.

Con anotaciones de Jean Jonathan Márquez (x2), Jaime Palma y José Franco, los chicharroneros se impusieron 4-2 al Deportivo Iztapa en el estadio Santo Domingo y sueñan con salvar la categoría; Pedro Samayoa y Marcelo Ferreira descontaron por la visita.

Recomendados

‘Chapa’ Benítez analiza la victoria

El técnico guatemalteco atendió a los medios de comunicación finalizado el partido ante Iztapa y dio sus impresiones sobre el importante triunfo de Mixco en busca de salir de la zona de descenso.

“Bonito partido, con todo, errores y aciertos, pero disfruté del partido. Como bien les decía a los muchachos, iban a haber momentos del partido que se encontrarían con un Deportivo Iztapa controlando el balón, siendo superior, pero no tenían que perder el orden, que era fundamental para sacar el resultado”, indicó Benítez.

El ‘Chapa’ sabe muy bien que Mixco se juega la permanencia y señaló que una de las claves para poder salvar la categoría es la “regularidad” que tanto le ha faltado a los ‘chicharroneros’ esta temporada.

“Si nosotros pensamos en salvarnos del descenso, está complicada la cosa. Nosotros tenemos que pensar en estar ahí, peleando con los cuatro y hacer el máximo esfuerzo para estar allá arriba. Estoy seguro que si tenemos regularidad y nos mantenemos allá arriba, por su puesto que la rachita la vamos a dejar”, sentenció el estratega guatemalteco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos