Deportes

Exigen justicia por la muerte de Evelyn Farfán, futbolista guatemalteca

La joven promesa del futbol femenino de Guatemala desapareció el 2 de marzo de 2023.

Exigen justicia por la muerte de Evelyn Farfán, futbolista guatemalteca Exigen justicia por la muerte de Evelyn Farfán, futbolista guatemalteca

Familiares exigen justicia por la muerte de Evelyn Alejandra Farfán Cruz, de 15 años, promesa del futbol femenino de Guatemala, quien desapareció la semana pasada de la aldea San Jeronimo, en Jalpatagua, Jutiapa. La joven deportista era parte de la Selección Femenina del municipio antes mencionado.

PUBLICIDAD

El jueves, 2 de marzo de 2023, a eso de las 15:00 horas, la futbolista recibió una llamada y salió de su casa supuestamente a una tienda de la localidad. Sus familiares relatan que horas después recibieron una llamada de Evelyn para pedir ayuda y no volvieron a tener comunicación con ella, por lo que acudieron a la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) y activaron la alerta Alba Keneth.

Recomendados

Al día siguiente, es decir, el viernes 3 de marzo, fue encontrada por vecinos en el parque central del municipio. Estaba semidesnuda, con heridas y hemorragia, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Cuilapa “Licenciado Guillermo Fernández Llerena”, donde falleció durante la madrugada del sábado, 4.

De acuerdo con la versión de la familia, Evelyn fue agredida de forma física y sexual. Además, denuncian que la habrían obligado a ingerir pastillas para curar maíz, lo que le provocó la muerte. El fallecimiento se produjo por posible intoxicación (envenenamiento). Sus seres queridos exigen justicia y piden a las autoridades dar con él o los responsables de provocar la muerte de la joven.

Evelyn Farfán representó a Guatemala

Evelyn Alejandra Farfán Cruz, era una conocida joven futbolista de Jalpatagua, estudiante de diversificado y es recordada por representar a la Selección Nacional en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Codicader) 2019, celebrados en la República de Costa Rica.

“La selección femenina de futbol de Jalpatagua Jutiapa lamenta el sensible fallecimiento de la señorita futbolista seleccionada: Evelyn Alejandra Farfán Cruz”, dice una publicación de dicha entidad en redes sociales.

Tags


Lo Último