Deportes

Panamá amarga el debut de Gloria Aguilar como entrenadora de Guatemala

La selección Sub-19 de Guatemala inició con derrota su camino por el torneo femenino Sub-19 UNCAF FIFA Forward, su siguiente rival será Belice.

El torneo femenino Sub-19 UNCAF FIFA Forward inició con derrota para la selección de Guatemala, la bicolor tuvo como primer rival a su similar de Panamá y, en el Centro de Alto Rendimiento del club hondureño Olimpia, cayó 0-1.

El torneo, que sirve como preparación para el Premundial Sub-20 de Concacaf, inició con el pie izquierdo el proyecto de la entrenadora Gloria Aguilar, quien tras dejar el futbol como jugadora inició su aventura en los banquillos junto a el combinado de categoría especial en este torneo preparativo que se juega en Honduras.

Recomendados

La bicolor careció de oportunidades de gol durante todo el encuentro y su acción más clara fue un remate de cabeza que estuvo cerca de terminar en autogol por un error de la portera panameña Alejandra Garay. El juego en su primera parte se fue al descanso con el 0-0 en el marcador.

La segunda mitad inició de la peor manera posible para las nacionales, tan solo dos minutos después del silbatazo inicial, la delantera panameña Daniela Hincapié sacó a relucir su calidad y tras ganarle el espacio a la zaga guatemalteca, realizó un recorte que le dio el espacio suficiente para que de derecha colocase el balón en el fondo de la red y pusiera el 0-1 con el que terminó el partido.

Foto: Fedefut

Lo que le sigue a Guatemala en el torneo

  • Siguiente partido: Guatemala retomará las acciones el martes 7 de marzo a las 11:00 horas, su rival será la selección de Belice en la cancha número 3 del CAR olimpista.
  • Último partido de la fase de grupos: La fase de grupos la cerrará ante las anfitrionas, Honduras y Guatemala disputarán la tercera jornada el jueves 9 de marzo a las 15:30 horas en la cancha número 1 del CAR del Club Olimpia.
Foto: Fedefut

¿Dónde ver los partidos?

Para seguir los partidos podrás hacerlo de manera gratuita en la web FIFA+. Todos los detalles sobre la participación también podrán ser seguidas en nuestra página web emisorasunidas.com y en todas nuestras plataformas de redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos