Deportes

Las nueve jornadas del Clausura 2023 aprietan la lucha por el descenso

El buen inicio de Mixco y Santa Lucía en el Clausura 2023 los tiene cada vez más cerca del décimo puesto de Achupa en el acumulado.

Municipal vs Mixco Clausura 2023 (1) Municipal vs Mixco Clausura 2023 (1)

El Torneo Clausura 2023 será el campeonato que defina a los descendidos de Liga Mayor a la Primera División en la temporada 2022/23, actualmente son Mixco y Santa Lucía los clubes en puestos de descenso, pero su inicio de campeonato les ha permitido recortarle distancias a sus más cercanos rivales en la tabla acumulada.

PUBLICIDAD

¿Quién marca el descenso?

Achuapa es décimo en la tabla acumulada y marca la línea de la salvación con 33 puntos, pero su mal inicio del campeonato le ha hecho perder la ventaja de 9 puntos con la que inició el torneo y ahora está a tan solo 4 unidades de ser rebasado por Mixco (29) y a 7 de Santa Lucía (26), penúltimo y último respectivamente.

Foto: Deportivo Achuapa

Más alejado está Iztapa, con 36 unidades los Peces Vela ya han rebasado a Achuapa y son novenos en el acumulado, por lo que aún ven con buena distancia al crecimiento de Mixco y Santa Lucía en este Torneo Clausura 2023.

Recomendados

Mixco, presionado

Mixco ya suma 10 puntos en el actual campeonato y tendrá un cierre de la primera fecha complicado. Tras el empate con Comunicaciones, ahora están a cuatro puntos de salir del descenso y se verán obligados a sumar ante Guastatoya el próximo miércoles, porque en caso de no hacerlo podrían ser alcanzados por Santa Lucía. La jornada 11 también será una fecha vital para los “Chicharroneros”, que se jugarán el último puesto del acumulado ante los lucianos.

Foto: Omar Solís

Santa Lucía, la revelación del campeonato

Santa Lucía es una de las grandes sorpresas del campeonato, en 9 fechas del Clausura 2023 es séptimo con 11 unidades y está a solo cuatro puntos de alcanzar los 15 puntos que hizo en el anterior torneo. En este novena jornada consiguió un vital triunfo ante Achuapa, lo que le hizo acercársele en el acumulado.

Los lucianos tendrá un cierre de la primera vuelta ante rivales directos, iniciando este miércoles con un partido llamativo ante Iztapa y el próximo sábado tendrán un juego crucial cuando se midan ante Mixco, duelo con el que podría salir del fondo del acumulado. Sumar será importante para los Jaguares, quienes necesitan seguir ganando para recortar los 7 puntos con los que les aventaja Achuapa.

Foto: @FC_Cotz.

Tags


Lo Último