El defensor francés de la Real Sociedad Robin Le Normand, que nunca ha sido llamado con la selección francesa, inició los trámites para lograr la nacionalidad española y poder jugar así con España, afirmó a la AFP una fuente cercana a la Federación Española de Fútbol.
PUBLICIDAD
Unos días después de haber informado a la leyenda Sergio Ramos de que no entra en los planes del nuevo seleccionador de ‘la Roja’ Luis De la Fuente, el técnico se interesó por la situación de Le Normand, que dio luz verde a su nacionalización. Un proceso similar al que realizó otro central galo, Aymeric Laporte, quien llegó a ‘la Roja’ en 2021 y pudo jugar el Mundial de Catar-2022.
Robin Le Normand, la nueva cara de España
Robin Le Normand, formado en el Brest, aterrizó en el club vasco en 2016, con 19 años. Pasó dos temporadas y media en el filial del conjunto ‘txuriurdin’ antes de pasar al primer equipo.
Actualmente, Le Normand es uno de los defensores más en forma de LaLiga. Conquistó la Copa del Rey con la Real en abril de 2021, y es uno de los pilares del equipo dirigido por Imanol, que marcha en tercer puesto en el campeonato español, detrás del líder FC Barcelona y del Real Madrid.
Según el plazo general, Le Normand debería pasar diez años en territorio español para solicitar la nacionalidad española.
Pero con este procedimiento excepcional, el Consejo Superior de Deportes puede acortar los plazos mediante ‘carta de naturaleza’ otorgada por Real Decreto.
PUBLICIDAD
Una fuente de la Federación Española indicó a la AFP que aun así parece complicado que Le Normand pueda ser nacionalizado a tiempo para ser convocado en la ventana internacional de finales de marzo, donde España se enfrentará a Noruega y Escocia en la fase de clasificación a la Eurocopa-2024.