Deportes

¡Vuelve la Vuelta Bantrab! En marzo se vivirá por segunda vez el evento ciclístico

Cinco etapas tendrá la Vuelta Bantrab 2023, que contará con once equipos internacionales y cuatro extranjeros ya confirmados.

segunda Vuelta Bantrab segunda Vuelta Bantrab

Este viernes 24 de febrero de 2023, el Grupo Financiero Bantrab presentó de manera oficial la segunda edición de la Vuelta Bantrab, evento que forma parte del circuito oficial del ciclismo en el país y que se trabajó junto a la Federación Guatemalteca de Ciclismo. El evento dará inicio el 29 de marzo y finalizará el 2 de abril.

PUBLICIDAD

La segunda edición de la Vuelta Bantrab genera expectativas sobre quién será el que tome el relevo del colombiano Heiner Parra, quien en 2022 conquistó la primera edición de este evento ciclístico. El evento en este 2023 constará de cinco etapas, que recorrerán un total de 592.5 kilómetros en el país, y tendrá la participación de 15 equipos ya confirmados (11 nacionales y 4 extranjeros).

“Estar aquí es algo especial, es un sueño. En 2022 habían muchas dudas, pero fue una competencia de ensueño, fue un evento que llamó la atención de toda América y ahora estamos en los ojos del mundo. Dejó tan buenas sensaciones que aquí estamos en esta segunda edición y por qué no decir que vamos por muchas más gracias al apoyo de Bantrab”, expresó Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Recomendados

Los ciclistas a observar

El evento tendrá grandes exponentes del ciclismo nacional como lo son el bicampeón de la Vuelta a Guatemala Manuel Rodas (Decorabaños) y el también bicampeón Mardoqueo Vásquez, quien llega con todos los focos puestos tras ganar la máxima competencia del ciclismo nacional en 2022.

En los equipos extranjeros se contará con la presencia del internacionalmente conocido como “Superman”, el colombiano Miguel Ángel López, quien competirá con el equipo Medellín-EPM.

Las etapas

  • Primera etapa (140 kilómetros): Guatemala – Sanarate – Guastatoya – El Rancho – Cumbre Santa Elena – Salamá
  • Segunda etapa (124.5 kilómetros): San Miguel Chicaj – Salamá – Cumbre Santa Elena – Purulhá – Tactic – San Juan Chamelco – San Pedro Carchá – Cobán
  • Tercera etapa (113.5 kilómetros): Tactik – Purulhá – Cumbre Santa Elena – El Rancho – Guastatoya
  • Cuarta etapa (116.5 kilómetros): Patulul – San Juan Bautista – Tiquisate – Nueva Concepción – Cocales – Patulul – San Lucas Tolimán
  • Quinta etapa (98 kilómetros): San Juan La Laguna – San Pablo La Laguna – Santa Clara La Laguna – Pamezabal – Los Encuentros – Tecpán – Molino Venecia – Patzún
Foto: Omar Solís

Los equipos participantes

  • Nacionales: Hino-One, Decorabaños, Asociación de Chimaltenango, Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castellí, Asociación de Quiché, Ejército de Guatemala, Pinturas Celco, Municipalidad de Fraijanes, Copeba-Muebles Madeca, PPP Development Team, Asociación de Huehuetenango
  • Extranjeros: Medellín-EPM, Movistar-Best PC Ecuador, Panamá es Cultura Valores, Petrolike México, Tshkent City Professional (equipo pendiente a confirmar)

Tags


Lo Último