El defensa austriaco del Real Madrid David Alaba y el extremo brasileño Rodrygo sufren sendas lesiones musculares, que les impedirán estar el sábado en el derbi liguero contra el Atlético de Madrid.
PUBLICIDAD
Alaba sufre “una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho”, informó este jueves el Real Madrid en un comunicado. En el caso del brasileño, las pruebas a las que fue sometido evidenciaron “una lesión en el músculo piramidal izquierdo”, según la misma fuente.
Bajas sensibles para el ‘Derbi de Madrid’
El Real Madrid no precisa el tiempo de baja de los dos lesionados limitándose a afirmar que están “pendiente de evolución”, pero, según la prensa española, Alaba podría estar hasta un mes de baja. En cuanto a Rodrygo, su lesión le mantendría fuera de los terrenos de juego unos diez días.
Los dos jugadores se habían retirado con molestias el miércoles en el partido de ida de octavos de final de la Champions contra el Liverpool (victoria 5-2).
Alaba y Rodrygo se perderán el derbi liguero contra el Atlético de Madrid del sábado y tampoco podrán estar el próximo jueves en la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona.
La buena noticia para el Madrid es que recupera a Tchouaméni, que esta mañana se ha entrenado con el grupo. Ancelotti está pendiente ahora de recuperar a Mendy, que sigue sin entrenarse con el grupo aunque va mejorando. Tchouaméni se perdió los partidos ante Osasuna y Liverpool por una gripe pero estará listo ante el Atlético. Mendy sufrió una una rotura en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda el pasado 31 de enero y podría volver también en unos diez días.