Deportes

Courtois y Alisson, lo negativo en una remontada épica del Real Madrid

En una actuación sobresaliente, el Real Madrid supo revertir un 2-0 y terminó por quedarse con la ida de los octavos de final y con grandes opciones de clasificar a siguiente ronda.

Fue una primera parte llena de emociones y de buen futbol la brindada por los equipos del Liverpool inglés y Real Madrid español, pero los porteros, el belga Thibaut Courtois y el brasileño Alisson Becker fueron los grandes protagonistas debido a sus fatales errores en el 2-2 de los primeros 45 minutos del partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El partido terminó con la goleada visitante 2-5.

El uruguayo Darwin Núñez había sorprendido al Real Madrid con un golazo de taco al 3’ gracias a una extraordinaria asistencia de Mohamed Salah.

El egipcio tuvo su oportunidad al 14’, cuando un garrafal error de Thibaut Courtois le dejó servida la pelota para decretar en el primer cuarto de hora un 2-0 que parecía lapidario en contra del conjunto de Carlo Ancelotti. Courtois intentó dominar el esférico, pero terminó por perderla tras resbalarse y prácticamente le dio el gol a Salah.

Recomendados

Pero el Real Madrid tiene sangre de campeón, su apellido son las remontadas, y empezó a escribir una historia mágica en Anfield.

A los 20’, Vinícius Junior sacó un remate esquinado desde la banda izquierda que mató a Alisson para el gol de descuento (2-1). Luego, al 36’, la pelota le llegó al sudamericano Alisson y en su intento por tocarla por abajo terminó regalándose a “Vini”, quien no perdonó he hizo el 2-2.

La remontada

En la segunda parte, goles de Éder Militão (47’) y el doblete de Karim Benzema (54’ y 63′) terminaron por liquidar a un Liverpool que fue solo un espejismo que duró 14 minutos. Pese a sus intentos, las llegadas y el futbol generado, los locales no pudieron contender al todopoderoso europeo, Real Madrid.

Para el conjunto de Carlo Ancelotti como punto negativo fue la lesión de David Alaba. El futbolista internacional tuvo que abandonar el terreno de juego en apenas 27 minutos de haber iniciado el partido. Nacho, quien hoy cumplió 300 apariciones con el Real Madrid, fue el encargado de sustituir a Alaba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos