El gol de Sébastien Haller hizo gritar a los fanáticos del Borussia Dortmund y emocionó a los hinchas del fútbol a lo largo de todo el mundo.
PUBLICIDAD
Sébastien Haller, delantero marfileño del Borussia Dortmund, anotó en la victoria 5-1 ante Friburgo por la Bundesliga en lo que significó su vuelta a las redes después de superar un cáncer testicular detectado en julio de 2022.
La batalla de Haller contra el cáncer
El lunes 18 de julio de 2022, durante la pretemporada del Borussia Dortmund en Bad Ragaz, Suiza, el club alemán confirmó la noticia que provocó conmoción en el fútbol mundial. Haller abandonó la concentración porque le fue detectado un cáncer testicular durante uno exámenes debido a una molestia que el jugador sintió. “La noticia de hoy fue un shock para Sébastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del BVB le desea a Sébastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor tratamiento posible”, comentó el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, a través de un comunicado.
El panorama se complicó apenas unos días después, porque el 30 de julio el club confirmó que según los estudios se trataba de un tumor maligno, que iba a requerir de quimioterapia y que, obviamente, iba a estar ausente de los campos de juego durante un largo tiempo.
El martes 10 de enero, en el amistoso que el Borussia Dortmund le ganó 5-1 al Fortuna Düsseldorf, Haller volvió a jugar al fútbol cuando ingresó en el minuto 28 de la segunda parte. El club alemán publicó un video con el momento exacto cuando el marfileño ingresó al campo.
Pero la vuelta oficial, y el debut con el Borussia Dortmund, se dio unos días más tardes. El domingo 22 de enero, Haller ingresó en el minuto 17 del segundo tiempo en reemplazo de Youssoufa Moukoko y el Signal Iduna Park explotó en aplausos.
PUBLICIDAD
El gol del marfileño en el Día Mundial contra el Cáncer
Minuto 50 en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund derrota 2-1 al Friburgo, pero busca más y entonces sucede. El portugués Raphael Guerreiro, desde la izquierda, envía el centro al área que supera a la defensa visitante y en el segundo palo aparece Sébastien Haller para conectar de cabeza y así marcar el gol del regreso, justo en el “Día Mundial contra el Cáncer”.
El grito del marfileño fue la celebración personal, el festejo de sus compañeros, la locura de los aficionados que colmaron el estadio, la alegría de miles alrededor del mundo que se emocionaron.