Deportes

El tumor testicular de Haller es maligno y será sometido a quimioterapia

"Los diagnósticos histológicos revelaron un tumor testicular maligno. Por lo tanto, Haller tendrá que someterse a un tratamiento quimioterapéutico”, explicó el Borussia Dortmund en un comunicado.

Dos semanas después de hacer público que su delantero Sebastien Haller sufre de un tumor testicular, el Borussia Dortmund confirmó los peores temores en torno al estado de salud del futbolista marfileño.

Tal y como explicó el conjunto alemán a través de un comunicado oficial, se trata de un tumor maligno que no deja otra opción al jugador de 28 años que someterse a una quimioterapia que, además de mantenerle alejado de los terrenos de juego, deja en estado de shock a todo el mundo del fútbol.

Así reza la nota de prensa del Borussia Dortmund, en la que, además de dejar claro el alcance de la enfermedad, en este caso cáncer, pide tanto a aficionados como a medios de comunicación respetar la privacidad de Haller: “Sebastien Haller (28 años) será baja para el Borussia Dortmund durante varios meses. Los diagnósticos histológicos revelaron un tumor testicular maligno. Por lo tanto, Haller tendrá que someterse a un tratamiento quimioterapéutico”.

Recomendados

Haller “está en buenas manos” explica el Dortmund

Desde el pasado lunes, Haller se encontraba en su domicilio junto a sus seres queridos, que le ayudaron en el momento tan sumamente difícil que supuso tener fehaciencia de que el tumor era maligno y sufre cáncer.

Tras operarse, por ende, ahora le tocará afrontar una quimioterapia que mantiene en vilo a todos los que le rodean y que, tras tener conciencia del nuevo varapalo, se volcaron con Haller en mensajes de apoyo.

“Sébastien recibirá ahora el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo, nuestros pensamientos están con él en estos momentos difíciles”, dice el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl.

“Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados su comprensión acerca de que no revelemos ningún detalle médico relativo al tratamiento de Sébastien Haller más allá de la información mencionada, ni hoy ni durante los próximos meses”, añade el comunicado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos