Deportes

Anderson Villagrán sueña trascender con la Selección de Guatemala

El futbolista del Deportivo Malacateco, afirma que trabaja fuerte para ser uno de los convocados para el Mundial Sub-20 que se celebrará en Indonesia. "Es una oportunidad para demostrarle a Guatemala que si podemos", expresó.

El nombre de Anderson Villagrán seguramente no será olvidado por el fiel aficionado del futbol nacional. Anotador del gol del empate ante Canadá en los octavos de final en el Premundial sub-20 que se celebró en Honduras y que obligó al partido a irse a los penales, donde la Azul y Blanco accedería a próxima ronda y posteriormente eliminar a México y clasificar al Mundial de la categoría.

Actual jugador del Deportivo Malacateco y cuenta con la confianza del técnico Adrián García Arias; Anderson Villagrán aspira a ser uno de los convocados por el profesor Rafael Loredo para el Mundial sub-20 de Indonesia, así lo relató en una reciente entrevista con la Fedefut.

Recomendados

Anderson Villagrán sueña con el Mundial sub-20

El delantero del Deportivo Malacateco, dialogó con el departamento de prensa de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala sobre sus objetivos de cara a lo que se avecina en los próximos meses.

“La competencia estará reñida, pero primero Dios estaremos entre esos 21 convocados. La exigencia es fuerte, pero en el nombre de Dios, como lo había dicho antes, estaremos entre esos jugadores que irán al Mundial”, indicó Villagrán.

El objetivo del delantero guatemalteco es claro: estar entre los convocados a Indonesia 2023 y demostrarle al mundo que Guatemala tiene talento y pueden salir oportunidades en el extranjero.

“Es una oportunidad para demostrarle a Guatemala que si podemos, si se pueden lograr cosas grandes y salir a jugar al extranjero que es otro sueño aún más grande para nosotros como jugadores, queremos demostrarle a las nuevas generaciones que si se pueden lograr los objetivos”, sentenció el seleccionado sub-20.

La Copa del Mundo Sub-20 y se estará llevando a cabo entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023, con jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2003. Por primera ocasión, la FIFA organiza un evento de esta categoría en el país y será la segunda Copa del Mundo Sub-20 en el sudeste asiático, además se volverá a tener un torneo de FIFA en la región desde la Copa del Mundo de Futsal en Tailandia 2012, donde Guatemala también estuvo presente.

Se debe mencionar que la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 estaba prevista para desarrollarse en 2021, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 se reprogramó e Indonesia fue electa como sede.

Tags

Lo Último


Te recomendamos