El nuevo equipo de la Universidad sigue en mala racha y se acerca al descenso

Pese a tener un equipo armado con miras a lograr el ascenso a Liga Mayor, el regreso de la Universidad a la Primera División está siendo gris.
Publicidad

La Primera División disputó el pasado fin de semana su segunda jornada y repitió resultado negativo para el equipo de la Universidad, el cual sigue sin sumar puntos y está a tan solo dos unidades de caer en el descenso a la Segunda División, a pesar de haber armado una plantilla con jugadores de renombre.

Por segunda semana consecutiva Coatepeque (Grupo A) y Juventud Pinulteca (Grupo B) se mantienen en lo más alto de la tabla liguera y el mal momento de la Universidad solo es superado por el equipo del Puerto San José, que tras caer con el 9-1 con la Nueva Concepción es el peor equipo del campeonato con 14 anotaciones recibidas en dos fechas.

Foto: Primera División

Grupo A

Este grupo inició su segunda fecha el sábado por la noche, Quiché derrotó 2-1 a San Juan, con esto suman su segundo triunfo consecutivo y son parte de los tres equipos que siguen con racha perfecta en el campeonato. El domingo se reanudaron las acciones con cuatro cruces.

Coatepeque derrotó 2-1 a Sololá y se adjudicó el primer lugar del A por diferencia de goles. Este resultado complica a el cuadro sololateco, debido a que sigue en el último puesto de la acumulada de su grupo y de mantener esta dinámica caería al tercer escalón del futbol nacional.

Al triunfo de los campeones defensores se sumó a la misma hora la goleada de 9-1 de la Nueva Concepción sobre el Puerto de San José, con este resultado el cuadro del Puerto acumula 14 goles recibidos en solo dos fechas. Los duelos que cerraron la jornada fueron los triunfos 3-1 de Catarina sobre San Pedro y la llamativa goleada 3-0 de Suchitepéquez sobre Marquense.

Foto: Primera División

Los resultados

  • Quiché 2-1 San Juan
  • Coatepeque 1-0 Sololá
  • Nueva Concepción 9-1 Puerto San José
  • Catarina 3-1 San Pedro
  • Suchitepéquez 3-0 Marquense

Grupo B

La actividad en este grupo inició el pasado viernes con el triunfo a domicilio de San Benito 0-1 sobre el Atlético Mictlán. El sábado, Sacachispas metió en aprietos a Sanarate tras derrotarlos 2-1 y mantenerlos en los puestos del repechaje por la permanencia.

Las actividades finalizaron el domingo con el triunfo a primera hora de Zacapa por 3-0 sobre la Universidad, el cuadro universitario inicia de mala manera su campeonato al ser el único club de su grupo que no ha sumado puntos y está a dos puntos de caer en descenso. Horas después, Chimaltenango dio la sorpresa derrotando 1-0 a Aurora y buscará seguir en la dinámica que le permita salir del último puesto del acumulado, el cual los tiene en el fondo por diferencia de goles.

El cierre de la jornada del grupo B tuvo un triunfo de Juventud Pinulteca por 2-0 sobre Barberena, este resultado ratifica el buen momento del cuadro pinulteco, el cual finaliza por segunda jornada consecutiva como líder en solitario; además no ha recibido gol en el campeonato.

Foto: Primera División

Los resultados

  • Atlético Mictlán 0-1 San Benito
  • Sacachispas 2-1 Sanarate
  • Zacapa 3-0 Universidad
  • Chimaltenango 1-0 Aurora
  • Juventud Pinulteca 2-0 Barberena
(Visited 210 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO