Deportes

Los resultados de la primera jornada del Clausura 2023 de la Primera División

Coatepeque, campeón defensor y actual líder del Grupo A, propinó la mayor goleada de lo que va del campeonato.

El futbol de la Primera División está oficialmente de vuelta, el pasado fin de semana se disputó la primera jornada del Torneo Clausura 2023. Con los 10 encuentros disputados, Coatepeque (Grupo A) y a Juventud Pinulteca (Grupo B) son los líderes del campeonato.

En este Torneo DoradoBet (Clausura 2023), la Primera División definirá a sus ascendidos a la Liga Mayor y los descendidos a la Segunda. En la fase regular los dos primeros de cada grupo avanzarán de manera directa a cuartos de final mientras que del tercer lugar al sexto jugarán un playoff de acceso a cuartos de final.

Foto: Liga de Futbol Primera División Guatemala

El Grupo A

El sábado 14 de enero, el Grupo A inició sus acciones con un doble duelo. Coatepeque, actual campeón de la categoría, propinó la goleada más grande de lo que va de campeonato. Las serpientes derrotaron a domicilio 0-5 al Puerto San José y sobre la noche Marquense derrotó 2-0 a la Nueva Concepción.

Recomendados

La primera jornada del Grupo A de la Primera División finalizó el pasado domingo con tres encuentros. Sololá cayó 2-3 ante Quiché; luego San Juan y Catarina empataron 1-1; y el último partido de toda la categoría terminó en triunfo 1-0 de San Pedro sobre Suchitepéquez.

Con estos resultados Coatepeque es líder, pero está empatado a puntos con Marquense, Quiché y San Pedro; mientras que en el fondo de la tabal se coloca el equipo del Puerto San José con una diferencia de -5 anotaciones.

Foto: Liga de Futbol Primera División Guatemala

El Grupo B

El Grupo B de la Primera División finalizó sus acciones primero. La jornada en este lado del campeonato inició el sábado con el triunfo 0-2 de Juventud Pinulteca sobre la Universidad, único partido que terminó con un ganador en este grupo. El domingo finalizaron su primera fecha con cuatro encuentros: Barberena 0-0 Sacachispas; Aurora 1-1 Zacapa; San Benito 0-0 Chimaltenango; Sanarate 1-1 Atlético Micltán.

Con Pinulteca como el único ganador de la jornada, el resto de los equipos comparten unidades a excepción de la Universidad, que es último lugar con 0 puntos y -2 en el diferencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos