Deportes

Deportivo Guastatoya le propina un fuerte golpe a Municipal

Deportivo Guastatoya comenzó el torneo Clausura 2023 con una victoria ante Municipal luego de estar por debajo en el marcador. Los goles de Anderson Ortiz y Anllel Porras ayudaron para remontar el gol inicial de José Martínez.

Con esto, el Pecho Amarillo suma sus primeros tres puntos en el campeonato guatemalteco y Municipal sufre de nuevo desde el arranque del certamen futbolero. Guastatoya tendrá la baja de Omar Domínguez Palafox tras ser expulsado en la última jugada del compromiso.

Guastatoya 2-1 Municipal

En el inicio de partido el representativo local fue quien mejor dominó los hilos del partido. Inclinó la cancha a su favor, lo que derivó en tener las mejores opciones de gol. Aunque no supo ser efectivo.

Recomendados

Pelotas al travesaño por parte de Jorge Vargas y Marco Rivas hicieron sacudir al conjunto edil en la gramilla del Estadio David Cordón Hichos. Además de un inestable Kenderson Navarro, quien ya había tenido una intervención directa.

Esos ataques del Pecho Amarillo hicieron que los jugadores de Municipal reaccionaran y robaran el esférico para ir en busca de la primera anotación del partido.

El gol llegó a los 35’, luego de una jugada por la banda de la derecha que terminó en un rechace del portero Adrián De Lemos. En la segunda instancia apareció José “el Flaco” Martínez para dominar el esférico con el pie izquierdo y de espaldas al arco y definir con botín derecho tras media vuelta.

El jugador de 25 años firmó de esta forma la primera anotación del Clausura 2023, su séptima en lo que va de temporada.

Remontada amarilla

Municipal luchó por no perder la ventaja del 0-1, y el argentino Matías Rotondi tuvo una buena oportunidad al 49’ pero la desaprovechó.

Posterior a la jugada del sudamericano, el costarricense Anllel Porras (52’) y Jonathan Morán (70’) también fallaron para Deportivo Guastatoya.

El mundo se le vino encima a Municipal en un lapso de cuatro minutos. Al 78’ Anderson Ortiz igualó las acciones tras un hermoso gol que incluyó el famoso “globito” sobre el portero Kenderson Navarro.

Luego, al 81’, Anllel Porras recibió el esférico tras una diagonal que nació en la banda izquierda y definió en un mundo de piernas rojas para sentenciar el marcador con el 2-1 a favor del equipo de Mario Acevedo.

En la recta final del partido, Omar Domínguez Palafox fue expulsado tras una acción contra Rudy Barrientos. El jugador había ingresado dos minutos antes por Matías Galvaliz, y es baja para la segunda fecha.

Así fue como el cuadro del paraguayo José Saturnino Cardozo cae en el debut del Clausura 2023 ante un equipo que siempre será un candidato a llegar a las instancias finales del campeonato.

Jornada 1

El torneo Clausura 2023 se inició el sábado con victorias de Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Malacateco.

Los escuintlecos vencieron a los quetzaletecos del Xelajú M. C. 1-0 con gol de Santo Crisanto. Por su parte, Deportivo Malacateco derrotó de visitante a Antigua G. F. C. con el gol de Kevin Ramírez.

Este domingo, Deportivo Guastatoya se impuso a Municipal (2-1) y Deportivo Iztapa a Deportivo Mixco (3-1).

El campeón nacional, Cobán Imperial, debuta hoy a las 15:00 horas ante Deportivo Achuapa y la fecha se cierra con el duelo entre Comunicaciones y Xinabajul-Huehue a las 18:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos