Deportes

¡Malacateco "asalta" el Pensativo! Antigua pierde en su debut en el Clausura 2023

Antigua GFC no pudo con Malacateco ante su gente y con un solitario tanto de Kevin Ramírez los "Toros" inician con triunfo el campeonato.

Antigua GFC vs Malacateco Clausura 2023 (2) Antigua GFC vs Malacateco Clausura 2023 (2)

La jornada 1 del Torneo Clausura 2023 tuvo en su segundo encuentro un férreo partido entre Antigua GFC y Malacateco en el estadio Pensativo. Los coloniales, subcampeones nacionales, llegaban como favoritos al duelo, pero ante su gente no pudieron y cayeron derrotados 0-1 ante los “Toros”.

PUBLICIDAD

Con este resultado Malateco suma sus primeros puntos del campeonato y se coloca, con tres puntos, en lo más alto de la tabla junto a Santa Lucía, que derrotó en el juego inaugural a Xelajú MC. Para Antigua esta derrota fue un golpe llamativo, ya que no pudo ante su gente y defraudó en el debut de su fichaje estelar Oscar Santis.

Recomendados

Antigua GFC 0-1 Malacateco

Antigua GFC intentó ser el dominador del encuentro ante su gente y en los primeros minutos lo logró, aunque fue Malacateco el club que tuvo la primera acción de gol con un remate de Feiver Mercado, que estuvo cerca de sorprender a Braulio Linares desde un poco más adelante del medio campo al 4′.

Para ver el primer remate de Antigua a la portería se tuvo que esperar hasta el minuto 13, José Mena remató sin peligro un balón que detuvo Darío Silva. El colombiano Jhon Córdoba, al 18′, no pudo aprovechar una contra, desde esa jugada pasaron 10 minutos sin acciones claras de gol hasta que apareció Kevin Ramírez para abrir el marcador. Al 29′, Ramírez logró mantener el balón en el área de Antigua y con un remate poco ortodoxo batió a Braulio Linares a pesar de tener hasta 2 jugadores locales enfrente.

Foto: Malacateco

Con el 0-1 Malacateco mantuvo la calma y siguió intentando hacer daño a la contra, mientras que Antigua intentaba a la desesperada marcar y pese a manejar el balón no logró empatar previo a la final de la primera mitad y se fue en desventaja mínima al descanso.

Segundo tiempo

Las dinámicas en la segunda parte se mantuvieron, Malacateco buscaba hacer daño a la contra, aunque cada vez le costaba más, y Antigua seguía intentándolo pero sin suerte. La primera acción de gol en la segunda mitad fue para Dewinder Bradley, el delantero recibió dentro del área un pase de Oscar Santis y remató muy alto el balón al 48′.

Foto: Antigua GFC

Al 68′, Dewinder volvió a tener la acción dentro del área, pero la defensa de los toros y Darío Silva evitaron la anotación y sacaron el balón al tiro de esquina. Desde el córner Antigua marcó con un cabezazo de Robinson, pero la acción no contó en el marcador debido a que el referí central marcó falta previa del costarricense. El encuentro no se movió del 0-1 y de esta manera terminó en triunfo de Malacateco en su primer partido de la temporada.

Tags


Lo Último