Deportes

Inter conquista la Supercopa de Italia tras derrotar al Milan

El Inter, se impuso con claridad por 3-0 al Milan en partido disputado este miércoles en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita.

El Inter conservó el título de la Supercopa de Italia tras imponerse claramente por 3-0 al Milan en partido disputado este miércoles en Riad (Arabia Saudita), permitiendo a su entrenador Simone Inzaghi lograr su cuarto título en este torneo en otras tantas participaciones.

Federico Di Marco abrió el marcador tras una buena jugada colectiva al poco de iniciarse el partido (minuto 10), el bosnio Edin Dzeko aumentó la diferencia (21) sellando una primera media hora perfecta de los ‘nerazzurri’ y el argentino Lautaro Martínez cerró la goleada en el tramo final del encuentro (77).

Recomendados

Inter de Milan le gana a su acérrimo rival

El fuera de juego semiautomático, utilizado por primera vez en un partido del fútbol italiano antes de introducirse para la segunda vuelta de la Serie A, tardó mucho menos que el Milan en entrar en acción, ya que validó el primer gol de Di Marco, que remató un centro de Nicolo Barella tras una buena combinación con Dzeko.

El veterano delantero bosnio, de 36 años, volvió a mostrar el talento que atesora en sus botas en el segundo gol, regateando a Sandro Tonali antes de sacarse un duro disparo cruzado para batir por segunda vez el arco milanista.

El rumano Ciprian Tatarusanu, encargado de sustituir al lesionado Mike Maignan, que sigue sin recuperarse de una lesión en el gemelo, evitó el tercero del Inter atajando remates de Dzeko (27) y Di Marco (29) en una primera media hora de juego de absoluto color ‘nerazzurri’.

Sin embargo, nada pudo hacer ante el remate de Lautaro Martínez en el tercer gol, anotado de un disparo con el exterior del pie derecho después de que el campeón del mundo argentino ganara un duelo físico con Fikayo Tomori.

Esa acción acabó con el intento de reacción del equipo entrenado por Stefano Pioli, que contó con un par de buenas ocasiones del portugués Rafael Leao (17 y 49) y otra del francés Olivier Giroud (57) para haber dado algo de emoción al duelo.

El Milan deberá reencontrar pronto su nivel si quiere tener alguna chance de luchar por el Scudetto en lo que queda de temporada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos