Deportes

Juventud Pinulteca amarga el regreso de la "U" a la Primera División

La Universidad de San Carlos cayó derrotada ante Juventud Pinulteca en el primer partido del renombrado Torneo DoradoBet.

Usac vs Pinulteca (3) Usac vs Pinulteca (3)

Con las expectativas puestas en el debut de la Universidad de San Carlos en su regreso a la Primera División, la “U” recibió a Juventud Pinulteca en el primer partido del Torneo DoradoBet (Clausura 2023) y fueron los de Pinula quienes se llevaron el triunfo por 2-0 en el estadio Pensativo.

PUBLICIDAD

Universidad 0-2 Juventud Pinulteca

El cuadro de Juventud Pinulteca inició el encuentro siendo el equipo que intentaba sorprender primero en el encuentro, aunque con el pasar del tiempo la “U” lograba igualar el ritmo en su regreso a la Primera División.

Sin un claro dominador en el encuentro, fueron los visitantes quienes lograron adelantarse. Al 19′ un balón a media altura, y desde fuera del área, cayó en la pierna izquierda de Franklin García, el 10 de Pinulteca remató potente de volea y batió a Estuardo Sicán.

Recomendados

Foto: Futbolusac

El gol significó un golpe duro para la Usac, ya que tras el tanto no lograron igualar las acciones en la primera parte. Al descanso, Pinulteca se fue con ventaja mínima y no sufrió durante la primera mitad, el cuadro dirigido por Mauricio Tapia tuvo como acciones más peligrosas dos remates de Pablo Mingorance y Alejandro Díaz, que fueron detenidos sin problemas por Jonathan Reyes.

Segundo tiempo

Durante la segunda mitad se esperaba al cuadro de la Universidad volcado al ataque, pero pese a sus reconocidos nombres no logró ser el claro dominador y con el pasar del tiempo se mostraba más desesperado en busca de empatar.

Foto: Futbolusac

La segunda parte transcurría sin acciones de gol y Juventud Pinulteca fue el club que terminó de liquidar las acciones al minuto 80′. El segundo gol llegó tras un tiro de esquina, el cual tuvo una serie de rebotes y un error de Sicán, quien no pudo detener el balón, terminó haciendo que la pelota se colara en su portería.  El tanto deja la polémica debido a que un zaguero sacó el balón sobre la línea y en la televisión no se vio de manera clara la anotación, pero el linier marcó el tanto.

Tags


Lo Último