Una nueva polémica se ha suscitado en el futbol francés, días atrás el actual presidente de la Federación Francesa de Futbol Noël Le Graët declaró que “aunque Zidane hubiera llamado para tomar la Selección no hubiera contestado”, palabras que sentaron mal en el seno de Francia, futbolistas como Kylian Mbappé y Franck Ribery se pronunciaron.
PUBLICIDAD
Noël Le Graët, ofreció disculpas por sus desafortunadas declaraciones, sin embargo, este miércoles a primera hora, el Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Futbol tomó una decisión sobre el futuro del actual presidente de la FFF.
Noël Le Graët, suspendido
El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol ha suspendido a Noël Le Graet como presidente de la Federación después de sus últimas salidas de tono. Lo suspende hasta el resultado de la auditoría interna del Ejecutivo cuyo resultado se publicará a finales de enero.
“Noël Le Graët, de acuerdo con la reunión del Comité Ejecutivo del FFF hoy en París, decidió retirarse de sus funciones como Presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente su análisis por el FFF”, indicó la FFF en un comunicado publicado en su página web.
La FFF, ha tenido en cuenta su decisión unilateral de renovar a Deschamps hasta 2026 (sin consultar a nadie), sus declaraciones a Zidane y la acusación de acoso sexual por parte de Sonia Souid. La FFF anunció que Philippe Diallo asumirá la presidencia de forma interina hasta esclarecer todos los hechos.
En caso de resolución desfavorable, además de las posibles consecuencias penales, Le Graët dejará de ser el presidente de la Federación Francesa de Fútbol con efecto inmediato a dos años de que expire su mandato.
PUBLICIDAD
El sábado, a primera hora de la mañana, el presidente federativo, sin consultar al Consejo, renovó a Deschamps hasta 2026, en un año en el que no se sabía si iba a estar en el cargo. Horas antes de su suspensión, Olivier Véran, Portavoz del Ejecutivo Francés, había recriminado a Le Graët sus últimas actitudes y hacia un llamamiento a la cordura en el máximo organismo del fútbol francés.