Deportes

Federación de Francia define el futuro de Didier Deschamps

Los integrantes de la Federación Francesa de Futbol han tomado una decisión respecto al futuro del seleccionador Didier Deschamps.

France v Switzerland - UEFA Euro 2020: Round of 16 France v Switzerland - UEFA Euro 2020: Round of 16 (Daniel Mihailescu - Pool/Getty Images)

El entrenador galo Didier Deschamps terminó su ligamen con la selección francesa después de la final del Mundial de Catar 2022 y donde Argentina se quedó con el título.

PUBLICIDAD

Después del 18 de diciembre pasaron varios días donde no se tenía total certeza sobre la continuidad o no de Deschamps al frente del combinado galo.

Los principales miembros de la Federación Francesa de Futbol realizaron un análisis exhaustivo para determinar qué pasaría con el futuro de Deschamps.

Recomendados

Hasta el 2026

Este sábado la Federación Francesa de Fútbol informó que Deschamps renovó su contrato al frente de la selección hasta el 2026.

“Quiero anunciarles algo que es para mí un inmenso placer, y es que mi presidente decidió prolongarme hasta 2026”, declaró Deschamps en la tribuna de la asamblea general.

“Doy las gracias al presidente (Noël Le Graët, nota) por su apoyo permanente y su confianza mantenida”, añadió. “Es algo que es esencial en el funcionamiento de la selección francesa”.

Exitoso paso por la selección francesa

Deschamps ha tenido un exitoso paso por la escuadra francesa, tanto en su época como jugador como ahora en su faceta de técnico.

Siendo futbolista formó parte del equipo que conquistó la Copa del Mundo de 1998, así también como la Eurocopa de 2000.

Mientras que siendo seleccionador, ya ganó el Mundial de 2018 y estuvo muy cerca de revalidar el título en Catar 2022, pero finalmente Argentina conquistó su tercer cetro.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último