Deportes

VIDEO: Presidente de Brasil Lula da Silva asiste al velorio de Pelé

Luiz Inácio Lula da Silva visitó junto a la primera dama Janja el velorio del exastro brasileño en el estadio del Santos.

El actual presidente de Brasil Juan Inácio Lula da Silva asistió este martes al funeral de Pelé en el estadio de Santos.

Lula estaba acompañado de la primera dama, Janja, para despedirse del ‘rey’ del fútbol, fallecido el jueves pasado a los 82 años debido a un cáncer.

Pelé será enterrado durante la jornada en un mausoleo de esta ciudad portuaria cerca de Sao Paulo donde jugó casi toda su carrera.

Recomendados

El convoy fúnebre pasará por la casa de la madre de Pelé, doña Celeste, de 100 años y quien no es consciente de la muerte de su hijo.

Masiva participación de los brasileños para despedir al Rey

“¡Mil goles, mil goles, solo Pelé, solo Pelé jugó en mi Santos!”, cantaban los ‘torcedores’ a la salida del estadio Vila Belmiro, de donde salió el convoy que transportaba los restos del exastro.

Cubierto con una bandera de Brasil, el féretro negro, custodiado por ocho cadetes de la Policía Militar, era transportado en la parte superior de un camión de bomberos, que recorrerá 7 km por las calles de Santos, ciudad de 430.000 habitantes cerca de Sao Paulo.

Desde el lunes, más de 230.000 personas hicieron fila para despedirse del único jugador del mundo en ganar tres Mundiales, informó a la AFP el club.

* Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos