El año de Sergio “Checo” Pérez con Red Bull fue por demás sobresaliente. El piloto mexicano destacó y al finalizar la temporada 2022 culminó en el tercer puesto de la clasificación general con 305, solo por detrás de Charles LeClerc y Max Verstappen.
Pero eso no es todo, en algo histórico para el automovilismo de México, Pérez ganó dos carreras en 2022, el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de Singapur.
En total, “Checo” completó 22 carreras, una Pole Position y once podios.
Terminamos 3ros en el mundial, me hubiera encantado ser subcampeón pero así es el deporte.
Me voy muy orgulloso de todo mi equipo @redbullracing
Gracias por todo su cariño, durante el año me han hecho pasar de los mejores momentos de mi carrera, ahora a apoyar a la selección 🇲🇽 pic.twitter.com/nCT8CC82ed— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 20, 2022
El mejor mexicano de la historia
Los logros que Pérez tuvo en 2022 con Red Bull lo convierte desde ya en el mejor piloto mexicano de la historia.
Por aparte, su actuación en el año fue determinante para que los miembros de su escudería decidieran renovarle el contrato hasta 2024, con lo que Red Bull tiene para reinar durante un buen trecho en la Fórmula Uno.
“Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más”, dijo Pérez en su momento.
Agregando que “hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando. Estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro”.