Deportes

Fórmula Uno: Sergio "Checo" Pérez, gran protagonista en la temporada 2022

El piloto mexicano firmó una extraordinaria temporada 2022 con Red Bull y fue tercero en la clasificación general.

Sergio-Checo-Perez-Año-Formula-Uno-2022 Sergio-Checo-Perez-Año-Formula-Uno-2022

El año de Sergio “Checo” Pérez con Red Bull fue por demás sobresaliente. El piloto mexicano destacó y al finalizar la temporada 2022 culminó en el tercer puesto de la clasificación general con 305, solo por detrás de Charles LeClerc y Max Verstappen.

PUBLICIDAD

Pero eso no es todo, en algo histórico para el automovilismo de México, Pérez ganó dos carreras en 2022, el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de Singapur.

En total, “Checo” completó 22 carreras, una Pole Position y once podios.

Recomendados

El mejor mexicano de la historia

Los logros que Pérez tuvo en 2022 con Red Bull lo convierte desde ya en el mejor piloto mexicano de la historia.

Por aparte, su actuación en el año fue determinante para que los miembros de su escudería decidieran renovarle el contrato hasta 2024, con lo que Red Bull tiene para reinar durante un buen trecho en la Fórmula Uno.

“Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más”, dijo Pérez en su momento.

Agregando que  “hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando. Estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro”.

Tags


Lo Último