Deportes

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez se impone en el Gran Premio de Singapur

Sergio “Checo” Pérez, con su Red Bull logró un brillante triunfo en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, posponiendo la celebración de Verstappen una semana más.

El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, en el que su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.

En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, ‘Checo’ Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

Recomendados

‘Checo’ Pérez brilla en el circuito de Singapur

Sergio “Checo” Pérez, con su Red Bull logró un brillante triunfo en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1. El mexicano primero madrugó en la largada a Charles Leclerc (Ferrari), quien partió desde la pole positions, y luego controló las acciones para plasmar su segunda victoria en la temporada luego de la conseguida en Mónaco. Max Verstappen (Red Bull) fue séptimo y no pudo segundo título mundial.

Cabe recordar que la competencia tuvo un retraso de más de una hora por las intensas lluvia en la previa. Las autoridades decidieron atrasar el inicio para esperar que la pista se seque y que los auxiliares puedan acondicionarla.

Si bien las autoridades de la FIA analizan una posible sanción a Pérez por un incidente con el último auto de seguridad en pista, la penalidad sería de cinco segundos y esto no afectaría la victoria al azteca ya que se impuso por 7,5 segundos. El podio lo completaron los ferraristas Leclerc y Sainz.

La agenda marca que la actividad continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Japón, en el Autódromo de Suzuka, donde Verstappen espera poder abrochar su segundo campeonato, pero necesita una combinación de resultados para poder alzar el título de campeón de la Formula 1 por segundo año consecutivo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos