Deportes

Comunicaciones y Cobán Imperial los grandes campeones del fútbol nacional en 2022

Los Cremas y los príncipes azules volvieron a ser campeones del fútbol guatemalteco en el 2002. A continuación repasamos cómo lograron sus títulos.

El 2022 está por concluir y el fútbol nacional vio coronarse a dos equipos que tenían varios años sin saborear las mieles del éxito.

Se trata de Comunicaciones y Cobán Imperial. Ambas escuadras volvieron a ser campeones en el balompié nacional, lo que las posiciona como las mejores de Guatemala en el año que está por terminar.

Como dato anecdótico, tanto cremas como príncipes azules tenían varios años de no ganar un título, lo que hizo más especiales sus consagraciones.

Recomendados

Olivera, nuevamente el responsable

Comunicaciones de la mano del técnico uruguayo Willy Fernando Coito Olivera fue campeón del Torneo Clausura 2022, tal y como sucedió en el Torneo Clausura 2016 donde logró el hexacampeonato.

Así como en aquel certamen, los albos se enfrentaron a su acérrimo rival, Municipal, y les ganaron con un global de 2-0, gracias a las anotaciones del ecuatoriano Juan Luis Anangonó y Oscar “Lelito” Santis.

De esta manera la institución blanca consiguió su primer título después de siete largos años, obteniendo la copa número 31 de su historia con lo que nuevamente niveló a Municipal como los dos clubes con más cetros a nivel local.

Los príncipes azules nuevamente a la cima

Por su parte, Cobán Imperial, de la mano del mexicano Roberto Montoya, avanzó a una final después de 18 años, tras dejar en el camino a Comunicaciones, y se midió a Antigua GFC.

En dos partidos bastante cerrados, los príncipes azules lograron su segundo título de la historia, tras una solitaria anotación de Robin Betancourth, en el duelo de ida.

Los cobaneros no celebraban un campeonato desde el Torneo Clausura 2004, donde se llevaron el título gracias al recordado gol de oro de Tránsito Eduardo Montepeque a Municipal en el estadio Mateo Flores.

En ese entonces el cuadro representativo de la Ciudad de Carlos V era dirigido por el uruguayo Julio César Antúnez y tenía entre su plantel a jugadores como Miguel Ángel Klee, el uruguayo Damián Macalusso, Nelson Morales, Edson Pererira, Walter Estrada, Tránsito Montepeque, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos