Deportes

2022: Mardoqueo Vásquez ganó el bicampeonato de la Vuelta Ciclística a Guatemala

El ciclista de Totonicapán hizo historia tras conseguir el bicampeonato de la Vuelta a Guatemala en la edición 61 del evento del pedal.

Mardoqueo-VMardoqueo Vásquez bicampeón de las Vueltas a Guatemalaásquez-ganó-bicampeonato-Vuelta-Ciclística Mardoqueo-VMardoqueo Vásquez bicampeón de las Vueltas a Guatemalaásquez-ganó-bicampeonato-Vuelta-Ciclística

El guatemalteco Mardoqueo Vásquez hizo historia este año al ganar el bicampeonato de la Vuelta Ciclística a Guatemala, tras coronarse vencedor de la edición 61.

PUBLICIDAD

Vásquez, quien pertenece al equipo Hino-One-LaRed, terminó en el primer lugar de la clasificación general de 2022 con un tiempo final de 34 horas, 56 minutos y 51 segundos, relegando en el segundo puesto a

Originario del departamento de Totonicapán, Vásquez se convirtió en el primer bicampeón nacido en nuestro país y comparte podio con pedalistas nacionales de la talla de Aureliano Cuque (1959,-1961), Edín Roberto Nova (1984-1988) y Manuel Rodas (2017-2019) quienes también ganaron dos títulos en Vueltas a Guatemala.

Recomendados

Su primer gran cetro

El primer cetro de “Súper Mardo” fue en la Vuelta de 2020, en la edición 60 del evento más importante de ciclismo a nivel local.

En aquel año Vásquez también logró su título con Hino-One-LaRed, al cronometrar un tiempo final de 40 minutos y 44 segundos.

“Súper Mardo” superó con creces al segundo lugar de la clasificación general en 2020, tal es el caso del colombiano Santiago Ordóñez, y relegó a la tercera posición al ecuatoriano Byron Guamá.

A sus 27 años, Mardoqueo Vásquez se ha constituido como el ciclista que más promete en Guatemala y a quien no sería extraño verlo compitiendo con un equipo en el extranjero, igualando lo hecho por Sergio Chumil en España en el año que está por concluir.

Tags


Lo Último