Deportes

Mardoqueo Vásquez toca la gloria y vuelve a conquistar la Vuelta a Guatemala

'Super Mardo', dio el famoso “Paseo de Campeón”, en la última etapa que se corrió este martes, el totonicapense entró en el selecto grupo de corredores nacionales que han ganado en dos ocasiones la Vuelta a Guatemala.

¡Celebra Mardoqueo! Bicampeón de la Vuelta a Guatemala ¡Celebra Mardoqueo! Bicampeón de la Vuelta a Guatemala

El ciclista guatemalteco Mardoqueo Vásquez volvió a tocar la gloria este 1 de noviembre tras coronarse como bicampeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala, el oriundo de Totonicapán revalidó el título conquistado en 2020.

PUBLICIDAD

‘Super Mardo’, dio el famoso “Paseo de Campeón”, en la última etapa que se corrió este martes en el tradicional circuito del Anillo Periférico, el totonicapense entra en el selecto grupo de corredores nacionales que han ganado en dos ocasiones la Vuelta a Guatemala.

Recomendados

Mardoqueo Vásquez hace historia en la Vuelta a Guatemala

Nacido el 19 de junio de 1995 (27 años) en la aldea Chuatroj, Totonicapán, Mardoqueo Vásquez entró en el Olimpo del ciclismo guatemalteco tras conquistar su segundo título de la Vuelta a Guatemala (2020, 2022), algo que pocos pedalistas pueden presumir.

Mardoqueo Vásquez, se convierte en el cuarto guatemalteco en ganar en dos ocasiones la Vuelta a Guatemala, después de Aureliano Cuque López en 1959 y 1961, Edín Roberto Nova en 1984 y 1988 y Manuel Rodas en 2017 y 2019.

En la 61 edición de la Vuelta a Guatemala, ‘Super Mardo’, empezó a imponer condiciones desde la cuarta etapa, cuando se celebró la ‘Nueva Etapa Reina’, donde demostró ser el mejor escalador llegando primero a la meta en Pamezabal, Sololá.

Mardoqueo se consolidaría en el liderato tras conquistar la clásica ‘Etapa Reina’ en el Cerro El Baúl, en Quetzaltenango, nunca soltó el liderato de la competencia y sus compañeros de equipo han sido claves para el título conquistado este 1 de noviembre.

Guatemala con triunfo en la última etapa

El pedalista guatemalteco del equipo de Decorabaños, Dorian Monterroso, conquistó la última etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, el oriundo de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango coronó una gran Vuelta a Guatemala donde se quedó con el segundo lugar de las metas volantes donde el ganador fue su compañero de equipo Henry Sam.

Tags


Lo Último