Deportes

Francisco Arredondo listo para afrontar el Rally Dakar 2023

El guatemalteco Francisco Arredondo, es conocido en el Dakar por ser el único piloto centroamericano que compite en esta carrera.

Francisco Arredondo participará en el Rally Dakar 2023 Francisco Arredondo participará en el Rally Dakar 2023

El piloto guatemalteco de Rally, Francisco Arredondo, vuelve a la alta competencia, esta vez para afrontar la carrera más difícil del mundo: El Rally Dakar 2023, que iniciará el próximo sábado 31 de diciembre en Arabia Saudita, cita en la cual estarán los mejores pilotos del mundo.

PUBLICIDAD

Francisco, quien es conocido en el Dakar por ser el único piloto centroamericano que compite en esta carrera, participará en su competencia número 14. La primera ocasión que tomó la salida fue en el 2004, cuando el Rally aún se realizaba en África. A partir de ese momento ha viajado con la caravana por varios países del mundo, hasta llegar al 2020, cuando se organizó por última vez, ya que luego la pandemia del COVID-19 evitó su realización.

Francisco Arredondo en el Rally Dakar

El mejor puesto del guatemalteco en esta dura prueba ha sido el lugar 37, realizado en dos ocasiones: en la edición del 2011 y en el 2013, corrida en Sudamérica, ya que 2008 la competencia se suspendió y fue llevada a esta parte del mundo por las amenazas terroristas que imperaban en África.

Para esta edición del Dakar, Francisco será parte del Puma Energy Rally Team, y contará como compañeros de equipo al argentino Juan Manuel “El Pato” Silva, y la paraguaya Andrea Lafarga.

Desde hace algunos días el corredor que competirá con el número 60, con una motocicleta KTM 450 Rally, se encuentra en Arabia Saudita puliendo detalles, y así estar listo para el prólogo del próximo 31 de diciembre que se realizará en la ciudad de Sea Camp, con un recorrido de 11 kilómetros.

Cortesía

“Me fascinó correr en Arabia Saudita en 2020. Fue una experiencia un poco complicada, porque venía de una lesión en otra disciplina, pero al mismo tiempo lo disfruté porque descubrí el país junto a otros competidores. Además, viajé junto a mi esposa y mi papá, que son mi sostén en esta actividad”, comentó.

PUBLICIDAD

En esta edición Francisco se sumará con una KTM 450 del Bas World KTM Racing al Puma Energy Rally Team. Tras un primer encuentro en Merzouga con Silva y Lafarga, el guatemalteco tomó parte del Rally de Marruecos en la categoría Rally 2, buscando afinar la navegación. Luego de un intenso entrenamiento para sumar kilómetros y adaptación a su moto en los meses de noviembre y diciembre, el piloto llega al Dakar con el objetivo de lograr un gran resultado para el país.

Cortesía

“La oportunidad de sumarme al Puma Energy Rally Team es excepcional y me permite cumplir un sueño que tengo hace muchos años. Nos reunimos en Merzouga junto al Pato Silva y Andrea Lafarja y rápidamente nos entendimos y trabajamos en una puesta en común. Mi objetivo es lograr un gran resultado para Guatemala, y para ello voy a pelear hasta el último día”, comentó.

La competencia constará de 14 etapas más el prólogo y un día de descanso. Iniciará en la ciudad de Sea Camp el próximo 31 de diciembre y finalizará el domingo 15 de enero en Dammam, con un recorrido en el litoral del golfo arábigo.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último