Deportes

Amarini Villatoro: "Estamos sufriendo la formación de futbolistas"

El técnico guatemalteco se sinceró y reveló los motivos por los que loe equipos de Liga Nacional apuestan por jugadores extranjeros.

El Torneo Clausura 2023 arrancará el próximo 21 de enero, varios equipos se han empezado a reforzar en busca de tener protagonismo y luchar por el título de Liga Nacional, tal es el caso del Xelajú MC de Amarillo Villatoro.

PUBLICIDAD

Los ‘superchivos’, por el momento se han reforzado con cuatro jugadores, dos extranjeros y dos guatemaltecos, por lo que las críticas de la afición se han hecho notar en redes sociales y Amarini Villatoro aclaró la situación que atraviesa el club altense.

Amarini Villatoro habla sobre las oportunidades a los futbolistas guatemaltecos

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro, dialogó con Emisoras Unidas en el Súper Deportivo. El actual estratega de Xelajú MC se sinceró y habló sobre las pocas oportunidades que se le dan al futbolista nacional, esto tras los recientes fichajes de los ‘superchivos’.

“Estamos sufriendo la formación de futbolistas, hay que ser honestos, no hay mucho jugador nacional, para lo que uno busca o aspira no tenemos un gran abanico de opciones, se que sonará repetitivo, pero debemos trabajar más en la formación de jugadores, tiene que haber masificación de futbolistas en nuestro país”, indicó el técnico guatemalteco.

Amarini Villatoro, se mostró feliz por los fichajes de Jonathan Velásquez y Frank de León, así como las llegadas de los extranjeros Aaron Navarro y Óscar Raí Villa; el técnico guatemalteco aseguró que cuenta con una plantilla más sólida a comparación del torneo pasado.

Fotos: Redes sociales

“Estamos en diciembre, muchos jugadores tienen contrato y es difícil fichar, trajimos buenos jugadores que sé que van a aportar y van a sumar, harán que seamos un club con más variantes y recambios, es lo que yo buscaba en esta ventana, necesitábamos tener más variantes, tenemos jugadores que nos servirán en rotaciones, suspensiones, cambios en la estructura, tenemos un equipo más balanceado en todas sus líneas”, sentenció.

Xelajú MC debutará en el Clausura 2023 de la Liga Nacional entre el 21 y 22 de enero, visitando a Santa Lucía Cotzumalguapa.

Fotos: Redes sociales

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último