Deportes

Aaron Herrera deja el Real Salt Lake y ficha con el CF Montreal

A partir de 2023, Aaron Herrera representará a la selección de Guatemala y hoy dio un paso importante en su carrera fichando con el CF Montreal de la MLS, deja el Real Salt Lake donde compartía con Rubio Rubín.

El Club de Futbol de Montréal anunció el miércoles la adquisición del defensor de raíces guatemaltecas Aaron Herrera de Real Salt Lake a cambio de 350 mil dólares, además de la selección de la primera ronda del Club en el SuperDraft de la MLS 2023 y un lugar en la lista internacional 2023.

Real Salt Lake también podrá recibir un porcentaje de una futura transferencia de Aaron Herrera, eso si, la transferencia debe cumplir ciertos objetivos.

Recomendados

Aaron Herrera y un nuevo salto en su carreara

“Estamos muy satisfechos con la llegada de Aaron al Club. Es un jugador que contribuirá con su calidad en el campo, pero también con su experiencia en la liga. Puede jugar una variedad de posiciones, tanto como defensor central en una línea de fondo de tres hombres, como en los flancos, a la derecha y a la izquierda,” dijo el vicepresidente y director deportivo de CF Montréal, Olivier Renard.

“Habíamos contactado a Real Salt Lake en el pasado para adquirirlo, pero sin éxito. Estamos muy contentos de que esta transacción se esté llevando a cabo ahora”, expresó el director deportivo del club de la MLS.

Herrera, de 25 años, jugó en 27 juegos con Salt Lake en 2022, incluyendo 25 como titular, aportando tres asistencias en 2,267 minutos jugados. El defensor firmó su primer contrato profesional con Salt Lake en 2017 como jugador local. Desde entonces, ha jugado un total de 124 juegos, incluyendo 119 como titular y 10,581 minutos de juego, sumando un gol y 19 asistencias en la MLS con el equipo de la Conferencia Oeste. También jugó ocho juegos de playoffs en 2018, 2019 y 2021.

Se espera que a partir de 2023, Aaron Herrera ya pueda representar a la selección de Guatemala, ya en reiteradas ocasiones ha mostrado su deseo de vestir la camiseta Azul y Blanco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos