Deportes

Brasil contrató aficionados para el Mundial de Qatar 2022

La afición brasileña en Qatar 2022 era una empresa. ¿No eran hinchas de la “Canarinha”? Esta es la acusación de un reconocido medio argentino.

La selección de Brasil habría contratado aficionados ficticios para que la animaran durante el Mundial de Qatar 2022. Era una empresa contratada, esta ha sido la acusación de un reconocido medio argentino que desató la polémica al afirmar que la “Canarinha” no tenía hinchas reales en la grada durante sus partidos. Esta controversia se une al gran fracaso que sufrió la selección sudamericana, al no clasificarse ni siquiera a las semifinales.

Y es que además de la eliminación en cuartos de final ante Croacia, varios reportes han surgido directamente desde Sudamérica, pues aseguran que los hinchas brasileños que se presentaron en los estadios para apoyar a la “Verdeamarelha”, en realidad eran trabajadores de una empresa contratada para poner el ambiente en las tribunas para animar a Neymar y compañía.

Recomendados

Esto aseguran de aficionados brasileños en Qatar

De acuerdo con la información publicada por el reconocido diario deportivo argentino “Olé”, la Confederaçao Brasileira de Futebol contrató a una compañía para llenar las gradas de Qatar 2022 y teñirla de verde y amarillo durante cada partido que sostuvo su equipo.

“Luego de que el público no fuera el esperado en sus primeros partidos, se pudo en marcha un operativo por parte de la Confederación Brasileña de Futbol para encender la fiesta en los estadios, en colaboración con una empresa privada”, aseguró “Olé”.

“Durante los partidos del “Scratch” se podían ver a un grupo de brasileños con carteles, bombos y accesorios con la frase ‘Movimiento Verde Amarelo’. Estos supuestos hinchas, correspondían a una empresa a la que se le pagó para llenar con una multitud las tribunas en Qatar”, agregó “Olé”.

Cabe mencionar que este Qatar 2022 ha sido uno de los grandes fracasos del combinado sudamericano, que no pudo acceder ni siquiera a las semifinales tras ser eliminado en los cuartos de final ante la Croacia de Luka Modric.

*Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos