Deportes

"Como brasileño tengo que apoyar a Francia", expresa Júlio César

El exportero brasileño confesó su admiración por Messi, pero sobrepone la rivalidad con Argentina para seleccionar a una favorita en la final de Qatar 2022.

Cameroon v Brazil: Group A - 2014 FIFA World Cup Brazil Cameroon v Brazil: Group A - 2014 FIFA World Cup Brazil

El exportero de la selección brasileña Júlio César tiene candidato para la final del Mundial de Catar: “¡Yo, como brasileño, tengo que apoyar a Francia!”, dijo con una sonrisa.

PUBLICIDAD

“Adoro a Messi. Para mí él es increíble, sensacional, es bonito verlo jugar. Pero existe esa rivalidad saludable entre Brasil y Argentina. Si Brasil estuviera en la final obviamente los argentinos estarían en contra nuestra. No vamos a ser hipócritas en este momento”, dijo a periodistas en Doha.

Getty Images

Júlio César, quien participó este jueves de un partido entre leyendas de la FIFA, aseguró que los “amantes del fútbol que no son brasileños están haciendo mucha fuerza para que Messi se lleve la Copa debido a su historia, por la carrera que ha construido hasta ahora”.

Recomendados

Sobre la eliminación de Brasil en Qatar

Mundialista con la ‘Canarinha’ en 2006, 2010 y 2014 -donde encajó los siete goles (7-1) en la semifinal contra Alemania-, el exarquero del Inter de Milán (ITA) comentó la dolorosa eliminación de Brasil a manos de Croacia en cuartos de final.

Foto: Getty Images

“Cualquier eliminación es mala. Porque uno se programa, hace todo un trabajo interno, se prepara bien. Creo que no fue diferente con la selección brasileña. Vimos cómo estaba de unida la ‘Seleção’, ellos lo demostraban”, sostuvo.

“Pero lamentablemente el fútbol es fútbol. Y a veces ni los mejores ganan. Entonces creo que de esa forma se saca algún tipo de aprendizaje para llevar al Mundial de 2026”, apuntó Júlio César.

La carrera de Júlio César con Brasil

A sus 43 años y retirado desde 2018, Júlio César disputó 87 partidos con la selección absoluta de su país desde el 9 de julio en la Copa América 2004, aunque su primera convocatoria con Brasil fue en febrero de 2003 ante China, partido en el que fue suplente.

Getty Images

A nivel de títulos estuvo presente siendo titular con la escuadra brasileña que conquistó la Copa América de 2004 y las Copas Confederaciones de 2009 y 2013 y su gran despedida de la selección fue el Mundial de Brasil 2014 en el que quedaron cuarto lugar.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último