Finalizado el primer episodio de la llave de semifinales entre Municipal y Antigua GFC, partido de ida que terminó en ventaja 0-1 para los coloniales, el técnico del cuadro antigüeño, Ramiro Cepeda, habló sobre el resultado que deberán mantener y defender el próximo domingo.
PUBLICIDAD
“Tratamos de manejar el ritmo nosotros, nos costo en la segunda parte pero tratamos de tener orden y que no nos anotaran. Por suerte tuvimos esa pelota parada que nos dio la ida”, inició el estratega argentino.
Para Antigua el encuentro no fue sencillo de afrontar ya que el trabajo de Municipal le hizo mostrar una faceta ofensiva muy lejos del nivel al que tienen acostumbrados, ya que los mantuvieron alejados del arco de Ricardo Jerez. “No hay nada escrito, jugamos contra un gran rival el domingo y será un duelo parejo”, expresó.
“La verdad hemos hecho una segunda vuelta impresionante de local, pero hay que enfrentarlos. La gente está muy contenta en Antigua y seguramente llegarán en una gran cantidad al estadio. Intentaremos luchar para darle ese pase a la final”, concluyó Cepeda.
El gol de la ventaja aguacatera
Antigua GFC, que no había generado mayor peligro en el arco visitante durante la llave de ida, tuvo al minuto 81′ una jugada mano a mano de José Ardón con Ricardo Jerez, el meta escarlata se vistió de héroe ganando el duelo y sacando de la línea un balón que terminó en córner.
Cuando parecía que la salvada de Jerez le deba vida a los rojos en la llave, el tiro de esquina cambió la historia del partido. El centro fue cabeceado por José Ardón y su remate se estrelló en el poste izquierdo de Jerez, pero para mala fortuna del meta rojo el rebote le topó en el hombro e ingreso a su portería. El autogol le dio el triunfo a los aguacateros 0-1.