Deportes

¡El líder acaricia la final! Antigua golpea primero en la semifinal ante Municipal

Municipal se vio sorprendido por Antigua en la recta final y ahora deberá buscar la remontada en el Pensativo el próximo domingo.

El estadio Doroteo Guamuch Flores vivió una trepidante llave de ida de semifinal del Torneo Apertura 2022, Municipal recibió a Antigua GFC y sobre la hora fueron los aguacateros quienes se adelantaron en la serie tras ganar 0-1.

El finalista de esta llave se conocerá el próximo domingo en el duelo de vuelta que iniciará a las 18:00 horas, Antigua GFC llega con la ventaja, pero no se deberá confiar de un Municipal que ya los derrotó 0-3 en en el Pensativo durante la fecha 4 del actual certamen de Liga Nacional.

Recomendados

Municipal 0-1 Antigua GFC

El duelo en el estadio Doroteo Guamuch Flores comenzó de manera eléctrica en la que ambos luchaban por el manejo del balón y este mismo ritmo les hacía generar roces constantes por adueñarse de la esférica. La primera acción clara de gol llegó hasta el minuto 13′, Pedro Altán se hizo de un espacio en los linderos del área rival y realizó un remate potente que fue despejado por Braulio Linares.

Luego de un cuarto de hora muy físico y con diversas faltas, ambos equipos bajaron la intensidad y de a poco el cuadro local se hacía con el manejo del balón. Municipal tenía mayor posesión, pero no lograba entrar con claridad en la férrea defensa colonial; mientras que Antigua lucía irreconocible de cara al ataque.

Tras unos 40 minutos en los que remates altos sin peligro fueron las acciones más llamativas, los coloniales tuvieron la acción más clara de gol en la primera parte en los pies de Cristian Jiménez. El “Chaquito” solo debía empujar un centro al fondo de la red, pero se pasó del esférico y con la inercia de su cuerpo sacó el balón del terreno de juego y de esta manera el duelo se fue al descanso con las argollas colgadas.

Segundo tiempo

Tras la reanudación Antigua mostró su obligación de mejorar su faceta ofensiva haciendo ingresar a Romario Da Silva, jugador que les dio el pase en los cuartos de final ante Achuapa ingresando en el segundo tiempo de la llave de vuelta. Sin embargo, el brasileño ingresó pasado de revoluciones generando un conato de bronca al 52′ y ganándose una tarjeta amarilla por una falta cerca de su área al minuto 56′.

El tiro libre creado por Romario se convirtió en una acción de gol para Municipal, Renato Sequén sería el encargado de realizar el balón parado y su remate se estrelló en el travesaño de Braulio Linares. Al 60′ Altán tuvo una acción de gol, pero su intentona se fue desviada.

Jerez de héroe a villano

Antigua GFC, que no había generado mayor peligro en el arco visitante, tuvo al minuto 81′ una jugada mano a mano de José Ardón con Ricardo Jerez, el meta escarlata se vistió de héroe ganando el duelo y sacando de la línea un balón que terminó en córner.

Cuando parecía que la salvada de Jerez le deba vida a los rojos en la llave, el tiro de esquina cambió la historia del partido. El centro fue cabeceado por José Ardón y su remate se estrelló en el poste izquierdo de Jerez, pero para mala fortuna del meta rojo el rebote le topó en el hombro e ingreso a su portería. El autogol le dio el triunfo a los aguacateros 0-1.

El juego no estuvo exento de polémica

Ya que al minuto 85′ el árbitro Armando Reina expulsó, por doble amarilla, a Romario Da Silva por un supuesto codazo en la cabeza de José Morales que no existió. El brasileño será baja para el cuadro colonial en el duelo de vuelta del próximo domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos