Deportes

Reportero relata el paradero del gato que se coló en la conferencia de Vinicius

La conferencia de prensa de Vinicius dio la vuelta al mundo por la visita inesperada de un gato callejero de Qatar.

The Feline World Gathers For The Supreme Cat Show 2017 The Feline World Gathers For The Supreme Cat Show 2017

El Mundial de Catar 2022 sigue dejando noticias para el recuerdo y no exclusivamente dentro de los terrenos de juego, tal fue el caso del gato que se coló en la conferencia de prensa de Vinicius Jr, el video del felino se convirtió viral en las redes sociales el pasado miércoles.

PUBLICIDAD

Dentro de este momento que causó gracia a mucha gente, también hubo críticas hacia el delegado de prensa que acompañaba a Vinicius por su trato hacia el animal, ya que lo agarró de la espalda y lo lanzó hacia el suelo. Tras este acto el destino del gato era desconocido, pero su historia fue revelada tiempo después por el periodista Ricardo Magatti, reportero brasileño del medio “Estadao”.

Magatti comentó que el felino siguió tiempo después en la sala de prensa y su llamativa inclusión llamó la atención de la comisión técnica de Brasil, la cual decidió bautizar al felino con el nombre de “Hexa”, con claro paralelismo al sueño de la Canarinha de conquistar su sexta Copa del Mundo.

“El gatito sigue aquí en la sala de prensa. Fue apodado “Hexa” por el personal de CT. Hay tantos otros gatos aquí. Para quien le pueda interesar, se estima que hay 2 millones de gatos en Qatar, casi la totalidad de la población del país. Son considerados figuras sagradas por el Islam. En general, son bien tratados aquí”, expresó el periodista brasileño a través de Twitter.

¿Por qué hay tantos gatos en Catar?

La sobrepoblación de Gatos se debe a un intento de esterilización masiva que fracasó, lo que hizo que en las calles de Catar sea muy común observar grupos de gatos con extrema libertad. El Gobierno ha comentado en reiteradas ocasiones que buscarán darle solución a este problema, pero de momento el inconveniente sigue, tal y como también lo comentó Ricardo Magatti en su Twitter.

“Donde me hospedo y en CT do Brasil los guardias de seguridad y otros empleados les dan de comer, y yo he hecho lo mismo. El problema aquí es que hay pocas ONG y el gobierno no ayuda. No hay políticas públicas ni campaña de castración”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último