Justo cuando Vinicius Junior conversaba con la prensa que sigue a la selección brasileña en el Mundial de Qatar 2022, un gato se cruzó por las cámaras y se quedó algunos minutos junto al delantero. Ante las risas de los presentes y del propio jugador de Real Madrid, el asistente de prensa lo tomó y lo dejó en el suelo.
PUBLICIDAD
Cuando ocurrió el incidente, Vini’ daba su respuesta acerca de las celebraciones con bailes de los jugadores brasileños. El gato se subió a la mesa donde estaban situados los micrófonos y Vinícius Rodríguez, miembro del gabinete de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras acariciarlo, lo lanzó al suelo y provocó el asombro de los presentes por su forma de hacerlo, pero se justificó diciendo que fue un gesto normal.
Vinicius de los que bailan cuando mete gol
Los jugadores brasileños dividen opiniones después de celebrar sus goles en la aplastante victoria ante Corea del Sur (4-1) el lunes con bailes estrafalarios, a los que incluso se unió el reservado entrenador Tite.
La ‘Canarinha’, una de las favoritas a ganar el título en Qatar, realizó una exhibición temible de futbol ofensivo para enviar a Corea del Sur a casa y avanzar a cuartos de final del Mundial, donde chocará con el subcampeón de 2018, la Croacia de Luka Modric.
Los de Tite se fueron adelante en el minuto siete a través de Vinicius Jr y Neymar marcó de penal (13) en su regreso luego de una lesión en el tobillo derecho que lo marginó de los dos últimos juegos.
Pero fue la manera poco ortodoxa en que celebraron al anotar lo que atrajo la atención de muchos, con los brasileños desplegando una serie de coreografías que prepararon antes de debutar en el torneo.
“Siempre están los malpensados que lo van a entender como un irrespeto”, dijo Tite después del cotejo. “Les dije a los jugadores que me escondieran un poco, sé de la visibilidad”.