Deportes

Entrenadores que iniciaron el Mundial de Qatar y ya perdieron el puesto

Luis Enrique fue el último nombre que se unió a la lista de los entrenadores que la pronta eliminación de Qatar 2022 les ha pasado factura.

El Mundial de Qatar 2022, que inició el 20 de noviembre, está en sus últimos días de organización y en competencia ya solo quedan 8 selecciones, mientras que 24 ya han terminado su travesía por el torneo que se juega cada 4 años y esto ha generado movimientos en algunos banquillos.

A pesar de que dentro de Qatar 2022 han existido grandes “fracasos” como lo fueron Alemania o Uruguay, las selecciones que han anunciado cambios en sus banquillos han sido Bélgica, España, Corea del Sur y México; países que, a excepción de los surcoreanos, no llegaron a los objetivos esperados.

El adiós del “Tata” Martino en México

La primera selección en tener la baja de su entrenador fue el combinado mexicano, el “Tri” terminó el proceso de Gerardo “Tata” Martino tras caer eliminados en la fase de grupos del Mundial e incluso fue el mismo estratega argentino quien tras el triunfo ante Arabia Saudita, que no evitó su eliminación, anunció que su contrato había terminado tras el pitazo final.

Recomendados

Gerardo Martino
Foto: AFP

“Mi contrato se venció con el final del partido”, expresó Martino el 30 de noviembre. Hasta el momento el cuadro Azteca sigue sin haber anunciado quien será el técnico encargado para el proceso Mundialista 2026, torneo en el que será uno de los anfitriones.

Fin a la era Roberto Martínez en Bélgica

El segundo entrenador en alejarse del combinado al que dirigió en Qatar fue el español Roberto Martínez, quien tras tomar el mando de Bélgica en 2016, anunció el fin de su etapa en el banquillo de los “Diablos Rojos” tras caer eliminados en fase de grupos el 1 de diciembre.

Getty Images

Similar al caso de Gerardo Martino, Bob Martínez comentó que dejaba al combinado belga en la conferencia de prensa posterior a la eliminación. “Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender. “Es el momento para mí de aceptar que es mi último partido como seleccionador de Bélgica”, expresó el español, quien anunció que la decisión ya estaba tomada con tiempo de antelación.

Paulo Bento renuncia a su puesto de DT en Corea del Sur

El portugués Paulo Bento se mantuvo en la línea de los tres entrenadores anteriores, tras caer eliminados, pero esta vez en octavos de final ante Brasil, el estratega puso punto final a la historia con el cuadro surcoreano el 5 de diciembre.

Foto: Getty Images

Bento, que inició con el cuadro asiático en 2018, comentó que la decisión de dejar el combinado la había tomado desde septiembre. “”Ahora necesito pensar sobre el futuro, pero no estaré en la selección de Corea del Sur. Se lo dije a los jugadores y al presidente de la asociación. Es una decisión que tengo tomada desde septiembre”, expresó.

Luis Enrique y su adiós a la Roja

El único caso distinto a los anteriores fue el de Luis Enrique, su no continuidad al cargo de la Roja fue anunciado por la Real Federación Española de Futbol (RFEF) este 8 de diciembre y momentos después la RFEF publicó a Luis de la Fuente, extendedor del combinado español Sub-21, como su sustituto.

Foto: Getty Images
Tags

Lo Último


Te recomendamos