Deportes

Pepe se une a una exclusiva lista tras anotar ante Suiza

Pepe se convirtió en el segundo jugador más veterano en anotar un gol en una Copa del Mundo, después del legendario delantero camerunés Roger Milla que lo hizo con 42 años.

Portugal v Switzerland: Round of 16 - FIFA World Cup Qatar 2022 LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 06: Pepe of Portugal celebrates after scoring the team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Portugal and Switzerland at Lusail Stadium on December 06, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images) (Justin Setterfield/Getty Images)

En la noche en la que el juvenil Gonçalo Ramos dejó sentado en la banca a Cristiano Ronaldo y anotó un triplete, el inacabable Pepe se convirtió en el segundo jugador más veterano en anotar un gol en una Copa del Mundo, después del legendario delantero camerunés Roger Milla.

PUBLICIDAD

A sus 39 años, el defensa del FC Oporto saltó más que nadie a los 33 minutos para cabecear un córner desde la derecha de Bruno Fernandes en la puerta del área menor y batir a un indefenso portero suizo Yann Sommer. Cristiano Ronaldo asistía desde el banco de suplentes como Pepe lo desplazaba al tercer lugar del ránking de los más veteranos en marcar gol en un Mundial.

Recomendados

Pepe se una a una exclusiva lista encabezada por Roger Milla

Esta lista es encabezada por Roger Milla, que marcó el tanto camerunés en la derrota 6-1 ante Rusia en primera ronda de Estados Unidos-1994 a los 42 años y 39 días.

Pepe lo hizo este martes con 39 años y 283 días y CR7 lo había logrado en el debut de Portugal en Catar-2022, el 22 de noviembre, de penal ante Ghana con 37 años y 295 días.

El gol de Pepe, con pasado exitoso en el Real Madrid, con el que ganó entre otros títulos tres Ligas de Campeones de Europa, fue el segundo de Portugal.

Había abierto el marcador con un zapatazo del juvenil Goncalo Ramos (21 años), que en el segundo tanto marcó otros dos golazos hasta que fue sustituido a los 73 minutos por… Cristiano Ronaldo. 

El combinado luso terminó goleando 6-1 a Suiza en el Estadio Lusail, en Doha, y el sábado jugará por el boleto a semifinales contra el sorprendente Marruecos.

Este dio la gran sorpresa de los octavos de final al eliminar también el martes a la favorita España por 3-0 en definición por penales, dejando al Mundial sin el esperado clásico de la península ibérica.

Getty Images (Justin Setterfield/Getty Images)

Tags


Lo Último