Deportes

¡Portugal se luce ante Suiza y se enfrentará a Marruecos en cuartos de final!

Gonçalo Ramos, quien no hizo extrañar a Cristiano Ronaldo, marcó el primer hat-trick del Mundial 2022 en la goleada de Portugal 6-1 sobre Suiza.

Portugal v Switzerland: Round of 16 - FIFA World Cup Qatar 2022 Portugal v Switzerland: Round of 16 - FIFA World Cup Qatar 2022

La selección de Portugal se convirtió en la última clasificada del Mundial de Catar 2022 a los cuartos de final, el cuadro dirigido por Fernando Santos se impuso 6-1 sobre Suiza y se clasifica a la ronda de las mejores ocho selecciones del Mundo.

PUBLICIDAD

Portugal se verá las caras en cuartos de final ante Marruecos, selección que es la revelación del Mundial de Catar 2022. Este será el tercer capítulo entre ambas selecciones en un Mundial, primero en fase de eliminación, y en ambas ocasiones el cuadro luso se ha impuesto (2018 y 1986).

Recomendados

Portugal 6-1 Suiza

El inició del encuentro no colocaba a ninguna de las dos selecciones como dominadoras del encuentro, por lo que el gol parecía que tardaría en llegar. De a poco el partido parecía abrirse y al minuto 17′ cayó el primer grito de gol, una juagada por la banda izquierda le dejó a Gonçalo Ramos espacio y con un cañonazo batió el arco de Sommer poniendo el 1-0.

El tanto hizo crecer a la selección de Portugal en el encuentro y la convirtió en la dominadora absoluta del encuentro y tras una serie de fallos encontró un nuevo grito de gol al minuto 33′ gracias a un remate de cabeza de Pepe, el central luso remató un centro desde la esquina y ponía la tranquilidad de 2-0 con la que Portugal se fue al descanso.

Getty Images (Justin Setterfield/Getty Images)

Gonçalo Ramos se roba el Show

El delantero portugués Gonçalo Ramos, de 21 años, hizo olvidar en este encuentro a Cristiano Ronaldo, el atacante tomó el puesto del capitán de los lusos, que no fue titular, y aprovechó su oportunidad con goles. Al minuto 51′ marcó su doblete empujando el balón al fondo de la red y Portugal ya lo ganaba 3-0.

Ramos no solo se dedico a anotar sino también a dar asistencias y al minuto 55′ le dio el pase de gol a Raphael Guerreiro con el que el lateral batió a Sommer, quien pasaba un día para el olvido, y de esta manera los lusos lo ganaba 4-0.

Tres minutos después del cuarto gol, Suiza se hizo presente en el marcador gracias a un tanto de Akanji que apareció en el segundo poste para empujar el balón. El tanto parecía que haría despertar a Suiza, pero el jugador del partido Gonçalo Ramos terminó de romper cualquier opción helvética al minuto 67′ colocando el quinto gol del partido y firmando el primer hat-trick del Mundial 2022.

Tras un partido en el que fue la estrella, los minutos en el terreno de juego para Gonçalo Ramos terminaron al 73′, cuando cedió su lugar a Cristiano Ronaldo, en lo que fue un cambio ilusionante para los lusos, quienes vieron que hay futuro para su ataque.

Tags


Lo Último