El atacante inglés Raheem Sterling, baja para el duelo de octavos de final del Mundial contra Senegal de este domingo, debido a un “problema familiar”, va a volver a Inglaterra, pero podría regresar después a Catar, indicó el seleccionador Gareth Southgate a la cadena de televisión ITV.
PUBLICIDAD
“Tiene que gestionar un problema familiar y he pasado un buen rato con él esta mañana, pero he dejado a otras personas para ayudarlo con ese problema”, indicó. “Va a regresar (a Inglaterra) para ocuparse de ello y después veremos lo que pasa”, añadió al ser preguntado sobre si el jugador podría regresar a Catar.
¿Qué pasó con Sterling?
Según la prensa inglesa, varios hombres armados habrían irrumpido en el domicilio del jugador en Surrey, al sur de Londres, cuando su pareja y su hijo se encontraban en el interior de la vivienda.
“Claramente, la prioridad para él es estar con su familia y vamos a apoyarlo para eso. Le dejaremos todo el tiempo que necesite. No quiero meterle ninguna presión. A veces el fútbol no es lo más importante y la familia pasa por delante de todo”, concluyó el seleccionador.
El punta del Chelsea, de 27 años, fue titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos y anotó un gol en la goleada inicial 6-2 sobre Irán. Inglaterra, que batió a Senegal 3-0 en octavos de final, se enfrentará a la vigente campeona Francia en cuartos de final en seis días.