Deportes

Messi marcó su primer gol en fase de eliminación directa en Mundiales

Su víctima fue Australia en los octavos de final del Mundial Catar 2022, que sirvió para que Argentina abra el marcador.

Argentina v Australia: Round of 16 - FIFA World Cup Qatar 2022 Argentina v Australia: Round of 16 - FIFA World Cup Qatar 2022 (Buda Mendes/Getty Images)

Lionel Messi, capitán de la Selección de Argentina, anotó este sábado 3 de diciembre, su primer gol en fase eliminatoria de una Copa del Mundo. Su víctima fue Australia en los octavos de final del Mundial Catar 2022, que sirvió para que la Albiceleste abra el marcador.

PUBLICIDAD

Antes de enfrentarse a Australia, Lionel Messi llevaba ocho goles en 22 partidos en la Copa del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022) y todos habían sido en Fase de Grupos.

Con este tanto, el argentino llegó a los nueve goles en 23 partidos en los Mundiales, además, superó a Diego Armando Maradona y Guillermo Stábile, en la tabla de goleadores históricos en este certamen. Solo está detrás de Gabriel Batistuta, que tiene 10 goles.

Recomendados


Actualmente, Lionel Messi lleva tres tantos en el Mundial Catar 2022 y es uno de los goleadores de la Copa del Mundo. Como dato, su primer gol en fase de eliminación directa llegó en su partido número 1 000 como futbolista profesional.

Lionel Messi y sus mil partidos

Lionel Messi cumplió este sábado 3 de diciembre, ante Australia en el Mundial Catar 2022, su partido número mil como profesional. El capitán de la Selección de Argentino lleva más de 18 años como jugador de fútbol y es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

Lea más del tema: ¡Nuevo récord! Messi alcanza la cifra de los mil partidos como profesional

Tags


Lo Último