Deportes

Dani Alves impone una nueva marca en el Mundial de Catar

Con su debut en Catar el lateral, Dani Alves, impuso un nuevo récord en su carrera. Estos son sus impresionantes números:

El lateral brasileño Dani Alves se convirtió este viernes a sus 39 años en el hombre de más edad en disputar un Mundial con Brasil, al liderar a los pentacampeones contra Camerún en el cierre del Grupo G. Cabe mencionar que Brasil selló con anticipación su pase a los octavos de final, por lo que este viernes confirma su buen momento como primero de grupo.

El ex Barcelona supera en el estadio de Lusail al central Thiago Silva (38 años), quien irá al banco, en su estreno en la Copa del Mundo de Catar, su segundo Mundial tras Sudáfrica 2010.

Recomendados

Pero además,  Alves también iguala a Roberto Carlos con 125 encuentros jugados con la “Verdeamarelha” y es segundo en la lista histórica de Brasil, liderada por el exdefensa Cafú, con 142 duelos. Este es el tercer Mundial para el defensa, que estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Los registros de Dani Alves

Cabe mencionar que además, Alves es el jugador que más títulos ha levantado en toda la historia del futbol profesional con 42 trofeos. Posee 37 a nivel de clubes y 5 con la “Canarinha” (2 de Copa América, 2 de Copas Confederaciones y 1 Copa del Mundo juvenil en 2003).

Además, es el más veterano en anotar en Copa América con Brasil, tras anotarle a Perú con 36 años y 57 días en la última edición.

Con el gafete de capitán

Alves salió como capitán ante los africanos en un “scratch” ya clasificado a octavos de final y que apostó por un once “B” para darles oportunidades a los futbolistas que menos han jugado.

Rodrygo, Fred y Gabriel Jesús lideran el ataque de los sudamericanos, a quienes les basta un empate para asegurar la punta, aunque perdiendo, según la diferencia de gol respecto a Suiza, también podrían conservarla.

Los otros tres equipos del cuadrangular (Suiza, Serbia y Camerún) pelean por el último pase.

Patrocinado por MiCoope

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos