Deportes

¡Festival de goles entre leones y águilas! Camerún y Serbia empatan en Al Janoub

Camerún estaba quedando eliminada a manos de Serbia, pero el ingreso Aboubakar cambió el destino de los "leones indomables", que aún tiene opciones de avanzar.

Cameroon v Serbia: Group G - FIFA World Cup Qatar 2022 Cameroon v Serbia: Group G - FIFA World Cup Qatar 2022

Al Janoub vivió una fiesta futbolística con el primer encuentro de la jornada del Mundial de Catar 2022 celebrada este lunes, Camerún y Serbia dejaron un partido con 6 goles que terminó en empate 3-3 que les da esperanzas de avanzar hasta la última fecha.

PUBLICIDAD

Con este resultado, pese a seguir en el fondo de la tabla con un punto, Serbia y Camerún se jugarán el boleto a la siguiente ronda en la última fecha. El qué hacer para avanzar dependerá del cruce entre Brasil y Suiza, que en caso de tener un ganador este avanzará y solo dejará un boleto a repartir para los tres equipos restantes.

Recomendados

Camerún 3-3 Serbia

Las expectativas sobre un juegazo no decepcionaron en el estadio Al Janoub, Serbia comenzó teniendo las acciones más claras de gol con dos jugadas de Aleksandar Mitrovic, una que se fue por encima y otra que se estrelló en el poste del arco africano.

Serbia no aprovechó sus opciones de gol con el paso del tiempo y esto le dio esperanzas a los “leones indomables” que al 29 encontraron el primer grito de gol en el encuentro con un remate de Jean-Charles Castelletto que solo empujó el balón al fondo de la red.

Getty Images

El gol camerunés hizo bajar el ritmo de juego y pese haber acciones de peligro el marcador parecía que se iría al descanso con ventaja africana, pero el tiempo añadido decantó otro final para la primera parte. Al 45+1′ Pavlovic puso el empate con un remate de cabeza a centro de Tadic, esto no fue suficiente para Serbia que al 45+3′ amplió su ventaja con un gol de Milinkovic-Savic con el que el cuadro europeo se fue eufórico al descanso.

Segunda mitad

La segunda parte no tuvo nada que envidiarle a la primera mitad, ya que los goles volvieron a aparecer y al minuto 53′ una jugada de “tiki taka” por parte del ataque de Serbia terminó en un golazo de Aleksandar Mitrovic que parecía que con 3-1 liquidaban el encuentro para “las águilas blancas”.

Getty Images (Clive Mason/Getty Images)

Aboubakar cambia el partido

Con una selección obligada a sumar al menos un punto, ya que el triunfo de Serbia les haría quedar eliminados, Rigobert Song hizo ingresar al delantero Vincent Aboubakar al minuto 55′, sin saber que sería el hombre que cambiaría el destino de los africanos.

Al minuto 63′ el delantero de los “leones indomables” acercaba a los africanos con un gol de vaselina, el cual tuvo que ser autorizado por el VAR, y parecía ser un envión de energía para el cuadro de Song. Camerún tenían que aprovechar su momento y así lo hizo al minuto 66′, un pase al espacio fue dominado por Aboubakar y dentro del área centró raso para que Choupo-Moting empujara el balón y desatara la felicidad de los africanos en Al Janoub con el 3-3.

Getty Images

Tags


Lo Último