Deportes

Portugal pierde a Nuno Mendes para el resto del Mundial

Portugal ya no podrá contar con Nuno Mendes para el resto del Mundial, confirmaron fuentes cercanas a la federación portuguesa.

“Hay pocas opciones de que el futbolista vuelva a los terrenos de juego antes de finales de enero”, dijo una fuente cercada a la federación de Portugal, al ser consultada sobre el estado de salud del lateral izquierdo, Nuno Mendes, sustituido por lesión contra Uruguay (2-0) el martes, por lo que se pierde el resto del Mundial de Catar.

La Federación Portuguesa confirmó de su lado que el lateral izquierdo del París Saint-Germain sufría una lesión en el muslo izquierdo y que para los servicios médicos no estaba disponible “para participar en las actividades de la selección nacional”. Nuno Mendes, de 20 años, permanecerá sin embargo “en la delegación, donde comenzará el trabajo de recuperación”, añadió la federación lusa en un comunicado.

Recomendados

Nuno Mendes debuta con lesión

Mendes causó baja en el debut mundialista de Portugal frente a Ghana (3-2) por fatiga muscular. De vuelta contra Uruguay, fue sustituido al descanso, con lágrimas en los ojos, por Raphaël Guerreiro.

Portugal ya está clasificada para octavos de final en Catar 2022 y solo necesita un punto en su último encuentro de la fase de grupos, contra Corea del Sur el viernes, para asegurar el liderato de su llave.

¿Estará Cristiano Ronaldo?

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, evitó aclarar este jueves si Cristiano Ronaldo disputará el choque ante Corea del Sur en el último partido de la primera fase del Mundial de Catar, en el que los lusos intentarán asegurarse el primer puesto del grupo H.

“Ronaldo va a entrenar y si está en forma, jugará. En este momento, no sé cuáles son las posibilidades de que juegue, dependerá del entrenamiento, y es lo mismo para los demás jugadores”, señaló el seleccionador de Portugal, Fernando Santos.

“Algunos jugadores están en gran forma, pero también se empieza a ver un poco de fatiga, eso significa riesgo de lesiones. También tenemos que gestionar las tarjetas amarillas que recibimos, pero confío en todos los jugadores”, prosiguió el técnico.

*Información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos