Gerardo Gordillo jugará en el futbol brasileño

El defensor guatemalteco, Gerardo Gordillo, comenzará una nueva aventura en el futbol extranjero, esta vez en el futbol de Brasil. Este es su nuevo equipo:
Publicidad

Luego de su paso por el futbol chileno el zaguero guatemalteco, Gerardo Gordillo, vivirá una nueva aventura en el extranjero, esta vez en el E. C. Juventude, de la Serie B de Brasil, así lo anunció el club al darle la bienvenida. “El capitán de la selección de Guatemala, el defensor de 28 años, estuvo en Coquimbo Unido, de Chile y llega con contrato hasta finales de 2023″, escribió en sus redes sociales.

“Quiero decirle a la afición del Juventude que lucharé mucho, junto a mis compañeros que estarán juntos en este proyecto, por todas las metas que se proponga el club. Soy un jugador con mucha lucha, mucha entrega y no veo la hora de entrar al campo con esta camiseta, tener mi primer contacto con la afición”, dijo Gordillo.

Nueva experiencia para Gerardo Gordillo

Así, el nacional pasa a formar parte de la plantilla del Juventude, que está siendo reconstruida y se prepara para el próximo campeonato. “El atleta ha firmado con el ‘Verdao’ hasta finales de 2023”, confirmó el club.

La institución compartió además, con su afición, cómo ha sido la carrera deportiva de Gordillo y cuenta cómo inició en las fuerzas básicas de Antigua GFC. Además, menciona su paso por el futbol en Chipre e Italia y cómo se dio su vinculación con Comunicaciones.

“Sus actuaciones llamaron la atención del club más grande del país y, en 2017, se transfirió a Comunicaciones, donde permaneció hasta la temporada 2020. De ahí partió a la Univ. Técnica (PER). En 2022, inició la temporada en Gualaceo (ECU) y finalizó en Coquimbo Unido (CHI)”, resume.

Según el club brasileño, Gerardo Gordillo arribará a Caxias do Sul el 12 de diciembre, “fecha oficial de inicio de labores para la temporada 2023”. Caxias do Sul es un municipio brasileño del sur de Brasil, ubicado en el estado de Río Grande del Sur.

 

(Visited 418 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO