Deportes

¡Emotiva despedida! Gerardo Gordillo dice “adiós” al Coquimbo Unido

El defensa nacional, Gerardo Gordillo, confirma que no continuará con el Coquimbo Unido, de Chile, con el que logró salvar la categoría en la Primera División.

gerardo-gordillo--se-despide-de-coquimbo-unido-publinews- gerardo-gordillo--se-despide-de-coquimbo-unido-publinews-

El zaguero guatemalteco, Gerardo Gordillo, dedicó un mensaje al Coquimbo Unido, de Chile, con el que salvó la categoría en Primera División y con el que no continuará más. El nacional, quien jugó los últimos meses en la máxima división del futbol chileno, confirmó este lunes en sus redes sociales que no seguirá defendiendo a los “Piratas”. Con estas palabras dijo “adiós”:

PUBLICIDAD

“Más que una despedida es un agradecimiento a todos los coquimbanos, a todos los piratas que me recibieron con la ilusión de sacar a su equipo de una situación compleja; junto con todos los del club; se logró. Gracias piratas, me sentí orgulloso de ser parte de su historia. Fue poco en vida, pero eterno en mi corazón! Esto es fútbol y la pelota sigue rodando”, escribió en su perfil de Facebook.

Gerardo Gordillo y su pasó por el Coquimbo

No está demás mencionar que el Coquimbo Unido se vio en riesgo de descender a la Segunda División, al ocupar los últimos lugares de la clasificación. Al final de las 30 jornadas terminó en la antepenúltima posición con 27 puntos producto de 7 victorias y 6 empates, cayó en 17 ocasiones.

La Serena fue penúltimo con las mismas unidades que el Coquimbo, pero con peor diferencia de goles, -28 ante -20. Mientras que en el último lugar de la tabla de posiciones terminó el Antofagasta con 26 puntos.

Captura-de-pantalla-2022-11-14-a-las-18.44.02.png

Los tres equipos terminaron muy lejos del líder de la clasificación, el Colo-Colo, que sumó 63 unidades producto de 18 victorias y 9 empates, le siguió el Ñublense con 52 y el Curicó Unido con 49.

Sobre cuál será el nuevo hogar de Gerardo Gordillo, se espera que el jugador lo confirme en los próximos días, pero bien podría volver a formar parte de Comunicaciones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último