Deportes

Empieza la pelea por alcanzar las semifinales del Torneo Apertura

Este miércoles se inician los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Nacional. Aquí las fechas y horarios de los partidos:

Con Antigua GFC como ganador de la fase de clasificación, se darán inicio los cuartos de final del Torneo Apertura, en el que los equipos más regulares buscarán seguir trascendiendo en busca de la final del campeonato de Liga Nacional. El primero de los duelos, y uno de los más llamativos, será el que enfrente a Guastatoya y Comunicaciones en el estadio David Cordón Hichos.

Otro de las llaves que llama la atención es el duelo entre Malacateco y Municipal, pues los “Toros” se han afianzado como uno de los equipos más regulares de los últimos torneos, mientras que el “Mimado de la Afición” siempre es candidato a alcanzar la final, igual de los cremas y los de “pecho amarillo”.

Recomendados

Ida: Miércoles 30 de noviembre

  • 11:00 horas Guastatoya vs. Comunicaciones (Estadio David Cordón)
  • 15:00 Municipal vs. Malacateco (Estadio El Trébol)

Jueves 1 de diciembre

  • 15:00 Achuapa vs. Antigua GFC (Estadio Winston Pineda)
  • 21:00 Xelajú MC vs. Cobán Imperial (Estadio Mario Camposeco)

Vuelta: Sábado 3 de diciembre

  • 12:00 Malacateco vs. Municipal (Estadio Santa Lucía)
  • 18:00 Comunicaciones vs. Guastatoya (Estadio Doroteo Guamuch Flores)

Domingo 4 de diciembre

  • 14:30 Cobán Imperial vs. Xelajú MC (Estadio José Ángel Rossi)
  • 18:00 Antigua GFC vs. Achuapa (Estadio Pensativo)

Así llegan Guastatoya vs. Comunicaciones

Guastatoya se clasificó a la “fiesta grande” del balompié nacional luego de haber terminado en la sexta posición de la clasificación general con 30 puntos luego de haber empatado 2-2 en casa ante Antigua GFC. Mientras que los cremas terminaron terceros con 39 unidades tras derrotar en la última fecha 2-1 a Malacateco.

Municipal vs. Malacateco

Los rojos ganaron 0-1 su último juego de visita a Xinabajul-Huehue, equipo que no pudo avanzar a la siguiente fase. El equipo escarlata se ubicó quinto en la tabla con 33 puntos.   Por su lado los toros, que cayeron ante los albos, fueron cuartos con 34.

Achuapa vs. Antigua GFC

El equipo “Cebollero” avanzó a los cuartos tras ocupar la última plaza vacante. Fue octavo con 28 unidades gracias a su empate en la última jornada (1-1) de visita a Xelajú MC. Mientras que los “panzas verdes” terminaron primeros con 41 unidades tras su mar su último punto en el David Cordón Hichos (2-2).

Xelajú MC vs. Cobán Imperial

Los “Superchivos” lograron meterse a los cuartos al terminar en el puesto siete con 29 puntos luego de ceder un empate en casa (1-1) ante Achuapa. Y su rival de los cuartos, fue sublíder con 39 unidades, después de golear por 3-1 de visita a Santa Lucía Cotzumalguapa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos