Deportes

Cobán Imperial es el tercer clasificado a cuartos de final del Apertura

Cobán Imperial se convirtió en el tercer equipo de la Liga Nacional en sellar su pase a los cuartos de final del Torneo Apertura, tras empatar con el Deportivo Mixco.

Los “Príncipes Azules” de Cobán Imperial se unieron a la fiesta de la Liguilla Final tras empatar con el Deportivo Mixco, que llegaba a este partido sin posibilidades de clasificarse. Ahora, ya son tres los equipos que han sellado el boleto a los cuartos de final.

Deportivo Mixco 2-2 Cobán Imperial

Robin Betancourth abrió el marcador para los “azules” en el minto 29, pero Jean Márquez niveló las acciones en el 39, antes de que su compañero Yonathan Pozuelos aumentara la cuenta en el 50’. Sin embargo, finalmente, Nicolás Martínez rescató el empate para los visitantes, que les valió para clasificarse a los cuartos de final.

Recomendados

Tras este resultado, Cobán Imperial sumó 33 unidades, superando por siete al noveno lugar que en este momento pertenece a Xinabajul (26) cuando quedan solamente seis puntos por disputarse.

Los números de Cobán Imperial

Así, los “Príncipes”, que suman 9 victorias, seis empates y cinco derrotas se convirtieron en el tercer equipo clasificado a la liguilla final, en la jornada anterior lo hicieron Antigua GFC y Comunicaciones.

Cabe mencionar que el líder “panza verde” cayó este miércoles en su visita a Malacateco, mientras que los cremas derrotan al Deportivo Iztapa.

En otros resultados del día

Guastatoya superó en el David Cordón Hichos, por 2-0, a los “Cebolleros” de Achuapa con anotaciones de Matías Galvaliz (24′) y Enzo Herrera (46′).

Mientras que en el Santa Lucía, el Deportivo Malacateco se impuso por 2-1 a Antigua GFC. Nelson Andrade (28′) y Anderson Villagrán (81′) fueron los anotadores por los “toros”, Romario Da Silva (63′) descontó por los “aguacateros”.

Y en Los Cuchumatanes, Xinabajul se impuso por 2-1 a Santa Lucía Cotzumalguapa, con un doblete de Paolo Dantaz (75′ y 91′) para mantener el pulso por meterse a la “Fiesta Grande” del futbol guatemalteco. Luis Rosas (6′) anotó por los “Jaguares”, otro equipo que tampoco tenía posibilidades de avanzar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos