Deportes

Tras no hacerlo en el primer partido, jugadores de Irán sí cantan su himno nacional

El jueves, en rueda de prensa, el delantero Mehdi Taremi aseguró que los jugadores iraníes no sufrían “ninguna presión” después de haber rechazado cantar el himno nacional en la primera jornada.

Tras no hacerlo en el primer partido, contra Inglaterra, los jugadores titulares de la selección de Irán sí cantaron su himno nacional antes del duelo contra Gales, aunque afirmaron que su decisión no se debía a ninguna “presión”.

Las imágenes de los seleccionados iraníes guardando silencio durante la entonación de su himno nacional en su debut, el pasado lunes, generaron polémica y dieron la vuelta al mundo. Esta decisión había sido descrita como “colectiva” por el capitán Alireza Jahanbakhsh antes de la Copa del Mundo, y había sido percibida como un signo de apoyo a las víctimas de las manifestaciones, duramente reprimidas en su país.

“Ninguna presión”

El jueves, en rueda de prensa, el delantero Mehdi Taremi aseguró, no obstante, que los jugadores de la selección iraní no habían sufrido “ninguna presión” después de haber rechazado cantar el himno nacional en la primera jornada. “No me gusta hablar de asuntos políticos, pero no sufrimos ninguna presión”, declaró el delantero centro del Oporto, previo al encuentro de hoy.

Recomendados

Taremi, autor de un doblete en la derrota contra Inglaterra (6-2), también rechazo posicionarse sobre la situación en Irán y las manifestaciones, reprimidas de forma sangrienta, consecuencia de la muerte, el pasado 16 de septiembre, de la joven Mahsa Amini, detenida por la policía de la moral por no haber respetado el estricto código vestimentario impuesto por el régimen.

En la última jornada de la fase de grupos, Irán deberá enfrentarse a Estados Unidos.

Un fotógrafo de la AFP constató cómo a varios aficionados vestidos con los colores de Irán se les confiscaban banderas con la inscripción “Mujer Vida Libertad”, consigna de las protestas. A su lado, una aficionada mantenía en sus manos una camiseta de la selección con el nombre de Mahsa Amini y el número 22, edad de la joven en el momento de su muerte.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos